Los ediles San Martín, Del Pozo y Gazmuri habían hecho la presentación por cuestionamientos a la forma en que se hizo la rendición.
Fuente http://www.soychile.cl/Chillan
Fue desestimada la presentación que habían hecho a la Contraloría Regional los concejales de Chillán Viejo, Patricio San Martín, Jorge del Pozo y Rodolfo Gazmuri, en relación a la rendición de la cuenta pública 2013 del municipio chillanvejano por parte del alcalde Felipe Aylwin.
De acuerdo al concejal Jorge del Pozo, la presentación de los concejales apuntaban a la forma en que se había entregado la cuenta pública, ya que "la presentación (de la cuenta pública) no se hizo ni en un concejo ordinario, ni en uno extraordinario" y consideraron que era argumento suficiente para pedir un pronunciamiento de la Contraloría.
El concejal Del Pozo aclaró que la presentación no tenía ninguna relación con el fondo de la cuenta pública, sino solamente con la forma, ya que consideraban que tenía que hacerse en una instancia que permitiera su amplia difusión pública.
El concejal Gazmuri, en tanto, dijo que consideraban apropiado informar a la comunidad, "así como nosotros informamos cuando en algunas otras materias son acogidas las inquietudes y las materias presentadas (...) tambén hay que informar cuando los entes no acogen las presentaciones".

Comentarios
Publicar un comentario
El Itihue Es Miembro De La Red De Medios De Los Pueblos de Chile, además integra La Coordinadora de Medios Populares de Ñuble. Su Director Es Samuel Muñoz Orellana Contacto Fono - WhatsApp +56 9 6319 1710. Mail diarioelitihue@gmail.com. Hola. Necesitamos de tu apoyo económico para seguir con este medio de comunicación, lo puedes realizar a la cuenta Rut 13.618.014-2 BancoEstado/ Chile En la Región de Ñuble, Necesitamos romper el Cerco Informativo Haz un Clip en la Publicidad. Gracias