Ir al contenido principal

San Carlos; Carta abierta al alcalde Gebrie


Para ser fiel, para ser verdadero desde un comienzo, hace mucho rato tenía deseos de escribirle una carta. Con el temor consabido que esto le cause alguna molestia, menor por lo demás, porque al parecer el estado natural de personas como usted es vivir molestas y causar molestias a todo cuanto se mueva frente a sus ojos.
Partiré diciéndole señor Gebrie que usted me parece una persona triste, solitaria y carente de afecto real, de ese afecto que no se compra, que no se paga, que no se obliga… ese afecto que dan los hijos, la mujer de uno y los amigos. Todas cuestiones que usted perdió hace mucho rato. Acaso recuerda de vez en cuando el abrazo cariñoso, respetuoso y engrandecedor de alguno de su retoños?. No le tengo rabia señor Gebrie, más bien le tengo lástima, debe ser terrible pasar por esta vida prestada, sin verdadero cariño.
Usted siendo el Narciso que es, necesita tener a su disposición un séquito de fieles seguidores que aplauden todo cuanto usted hace, pero usted y yo sabemos que luego de aplaudirlo y felicitarlo, en lo privado hablan del pobre humano que es usted. Usted aprendió hace mucho rato que todo hombre tiene su precio… usted en esto también incluye a las mujeres “toda mujer tiene su precio” y usted ha sabido pagar ese precio a costo de todos nosotros los ciudadanos comunes y silvestres.
Si yo le contara señor Gebrie, como hablan de usted “los más cercanos de su administración”, todos ellos saben el tipo de ser humano que usted es y representa. O acaso es mejor para usted no pensar en la verdadera opinión de sus amigotes comprados?.
Usted y yo sabemos señor Gebrie el alto costo que ha tenido que pagar, usted y yo sabemos que su salud está cada día más apagada y que las ganas son menos día tras día. Aun cuando tengo la certeza que el llamado es en vano, cumplo con mi deber de cristiano de llamarlo a corregir lo andado y le invito a retomar la senda, o más bien a conocer la senda de lo correcto.
Aun cuando usted tiene mucho más de lo que yo podría llegar a imaginar, aun cuando usted vive en una casa que yo no podría jamàs  comprar, usted vive solo, en medio de mucha gente, pero solo absolutamente solo y tiene que pagar compañía, puede haber algo más terriblemente espantoso, que andar pagando la compañía y mendigando  a punta de cheques y de regalos, el afecto?.
A usted le hablo Gebrie, a usted pobre infeliz, que como aquel rey que iba desnudo nadie se atreve a decirle el tipo de mala persona que usted es. Se lo digo en su cara, la vida no es un negocio interminable, la vida es un regalo hermoso que usted se ha encargado de echar a perder a mucha gente.
A usted que se impone a fuerza de gritos y bravuconadas, le digo bajito y sin apuros déjese de andar mendigando afectos, déjese de andar maltratando a los funcionarios municipales y a la gente de mi pueblo… a usted le digo señor Gebrie que ya lo dimensionamos en todo su esplendor, usted no es más  ni menos que uno más del grupo de Ali Babà.

Atentamente, Ricardo Mûller Varas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l...

SAN CARLOS “REENCUENTRO DE LA FAMILIA UNIONINA DE TODOS LOS TIEMPOS “

Desde la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes y Antártica Chilena,  el Sancarlino  Francisco Javier Parada Ferrada  está  organizando  para el mes de septiembre del presente año , un encuentro con la  historia y las raíces  de una de las grandes instituciones deportivas de San Carlos y la octava región , el Club Deportivo Unión de la calle Vicuña Mackenna . Francisco Parada  Ferrada , llega al club   en el año 1970 con solo 11 años  y   su identificación  con esta institución en la cual fue   jugador de la serie de honor   entre los años 1978 a  1985  , también dirigente  del club y   Director Técnico de las series  Infantiles y Juveniles , para posteriormente dirigir las selecciones adultas   en infantil entre los años 1983- 1984 respectivamente en su  condición de estudiante de la carrera de pedagogía en educación física  en la Univ...

FINALMENTE NO HAY RESPIRADORES. TODO OTRA FARSA DE PIÑERA Y CIA.

Estas personas que nos gobiernan y están a cargo de manejar la crisis nos mienten una y otra vez. Se siguen repitiendo frases como: “Nos preparamos a tiempo”, “estamos controlando la situación” “hay respiradores para todos porque fueron comprados antes que nadie” etc. MENTIRAS. Estamos en manos de personajes que siempre han mentido para lograr su objetivo, aunque esto cueste vidas u oculte muertes. Mañalich da por perdidos 1.400 ventiladores comprados a destiempo, con lo que la red asistencial colapsaría totalmente al llegar a los 30.000 infectados La estimación se basa en la cancelación de las órdenes de compra de nuevos ventiladores mecánicos hechas en marzo, e incluye la llegada eventual de los 500 ventiladores donados por China y las reconversiones de camas UCI pediátricas y de anestesia. Supone que 5% de los pacientes declarados con Covid-19 necesitará cuidados intensivos. Así que lamentablemente se están cumpliendo los miedos que teníamos. ...