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CHILLÁN; FUNCIONARIOS DE LOS VOLCANES SE CAPACITAN EN CALIDAD

Durante algunos viernes de Mayo se desarrolló la “II Jornadas de Calidad y Seguridad del paciente” organizada por el Centro de Salud Familiar Los Volcanes.

Las citadas jornadas tienen como finalidad capacitar al 100% de los funcionarios que trabajan en dicho establecimiento en temas relevantes al proceso de acreditación institucional en el cual se encuentra trabajando  actualmente en el Cesfam municipal.

Leyla Jardúa, Directora del recinto de salud detallo: “en las jornadas abordamos temáticas referente a la Dignidad del paciente a través de la nueva ley de derechos y deberes, gestión de reclamos y convenios docentes asistenciales, así como también los ámbitos de Gestión Clínica, Seguridad del Equipamiento y de las instalaciones y los procesos de certificación del recurso humano que trabaja en dicho establecimiento.

Jardúa también detallo que todos los establecimientos de salud publica y privada del país tienen o tendrán que someterse al proceso de acreditación por parte de la Superintendencia de Salud, es por esta razón que ya hace un par de años los establecimientos a través de sus Directores y Equipos de gestión de calidad se han preparado y especializado para poder optar a este reconocimiento como institución frente a los pacientes.”

Sandro Barría Ruiz, Químico Farmacéutico del CESFAM LOS VOLCANES, comento: “este proceso lo que busca lograr la acreditación de los procesos que ya se realizan y se espera el reconocimiento de la comunidad en este sentido, pues son ellos los principales beneficiados que lo que se realiza en el CESFAM que es con estándares de calidad y seguridad.

Las citadas capacitaciones se realizaron en dependencias del Bicentenario Nelson Oyarzun Arenas de nuestra ciudad.

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