Ir al contenido principal

SAN CARLOS; CARTA ABIERTA AL CONCEJAL GUZMAN

imagen www.sancarlosradioactivo.cl

A río revuelto ganancia de pescadores. Usted don Héctor, como el Chavo del Ocho, “sin querer queriendo” ha estado pasando inadvertido en relación con los gastos inoficiosos, indecentes, según algunos y sin sentido según otros. Pero ha llegado la hora de sacarlo al pizarrón.

Usted ha venido aprovechando cada momento para posicionarse dentro de un mundo político de mala clase, de mala muerte como es el nuestro, a nivel local. Ha zigzaguado desde ser un directivo del partido Radical, pasando por la democracia Cristiana, trabajó para la candidatura de la UDI con Marcelo Rojas, hizo conversaciones con el PC para ir como independiente por su lista, y finalmente militó en Renovación Nacional, es decir, usted es una veleta política en toda su dimensión.
Pero lo peor en su caso no es su constante manoseo político, lo peor en su caso, es que usted está convencido que el mundo es una cantina, en donde el grito, el manotazo a mansalva y el choreo metiendo la mano al bolsillo del parroquiano, son parte del diario vivir. Usted de algún modo está convencido y trata de convencernos, que la vida es un boliche de mala muerte donde sobrevive el “más vivito de todos”, donde se impone la ley del más fuerte y generalmente gana el que pega primero y grita más fuerte.
Usted es una especie de Rey Midas en sus antípodas, es decir, si el aludido rey tocaba algo lo convertía en oro, en su caso usted todo lo que toca lo vulgariza y lo ordinario es para usted el resultado del día a día.
Usted ha viajado más que ninguno, ha profitado de su cargo de concejal (con minúscula) más que ningún otro, porque claro, usted “es vivito”, ha sabido sacarle provecho al asuntito de los viáticos. Usted como ningún otro, se ha atrevido a viajar a Europa con su mujer, que bien se lo merece, (usted sabe bien porque se lo digo) con platas municipales. Como usted es el más “choro del barrio”, le importa poco y nada lo que diga la gente. Al menos a algunos nos molesta su choreza de barrio del mercado, su prepotencia de regente de prostíbulo y su paso arrogante y gritón de mala muerte.
Nos cansamos de sus abusos con las mujeres, ya no mas violencia contra la mujer (incluyendo su mujer), nos aburrimos de su choreza de mala muerte y de su viveza para viajar gratis y con plata para el bolsillo.
Llama la atención que siga manteniendo su cargo de operador político del gobierno pasado, por eso es el momento de ponerlo sobre la mesa. Ya es tiempo de que nuestra Nueva Mayoría responda cómo es que un operador político de Piñera sigue ocupando su cargo.
Le garantizo que usted nunca más va a viajar con nuestra plata, eso se lo doy por descontado y créame que esto no es una amenaza es más bien una advertencia, no se le ocurra seguir proponiendo encuentros técnicos de mala muerte para justificar un viaje. Porque lo suyo ha sido puro paseo y no ha traído jamás algún adelanto que justifique sus gastos millonarios. Cuándo estuvo en Perú, qué trajo señor Guzmán. Cuándo viajó a México, cuál fue su aporte… y cuándo se paseó por Europa cuál fue su aporte, cuál es el balance.
Usted representa lo peor de la política señor Guzmán, usted es un verdadero desprestigio para la alicaída clase política, pero por sobre todo usted es un individuo mediocre, cuyo único mérito hasta ahora es haber aprendido a navegar con cierta habilidad en el mundo de los “más vivitos”.
Se acabó el veranito de San Juan … Señor Guzmán de Choro a Choro y Medio.

Atentamente.

Ricardo Mûller Varas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p