Ir al contenido principal

Carta abierta a los concejales de San Carlos, Lucrecia flores y Roberto Tapia.


Lo primero que quisiera es saludarles afectuosamente. Además voy escribirles directamente y de frente, como ha sido mi estilo siempre, aun cuando los costos que he pagado me recomiendan otra cosa. Pero aquí estoy una vez más enfrentando al poder establecido.
Nos guste o no, estemos conformes o no, ustedes representan un cierto poder administrativo local,  producto de las últimas votaciones que los eligió como concejales y eso es una cuestión indesmentible.
A ambos los conozco desde hace años. Por distintas razones ustedes han llegado a ocupar un cargo de relativa importancia dentro del orden administrativo comunal. Como concejales tienen el deber principal de supervigilar y fiscalizar la labor del Alcalde. Esta solo misión de fiscalización debiera ser la principal labor, sino la única, de la que ustedes debieran preocuparse.
Por razones larga de explicar, ustedes representan dentro del concejo las ideas progresistas y son a la vez concejales oficialistas, es decir, representan a nivel local a la actual administración de Michelle Bachelet. Esta situación debiera obligarlos primero a mantener una conducta de sumo apego a los lineamientos de nuestro programa de gobierno, que supongo ustedes han leído y conocen a cabalidad y por otra parte, de algún modo debieran ustedes procurar una conducta política, ética y moral de la mayor altura, atendiendo a su condición de concejales oficialistas.
Es de conocimiento público el cuestionamiento que se ha hecho por parte de la comunidad sancarlina de los millonarios viajes que han realizados los integrantes del concejo comunal, principalmente el alcalde Gebrie y ustedes han hecho vista gorda a esta situación soslayando dichos cuestionamientos, creyendo que éstos cuestionamientos vienen de “ciertos envidiosos que no pueden viajar”.
 No es mi caso, he tenido la posibilidad de viajar y conocer otros países con un esfuerzo enorme y se lo costoso que resulta un viaje al extranjero, aquí el asunto es otro, queda la sensación que ustedes se han aprovechado de su condición para viajar gratuitamente, con todos los gastos pagados y más encima reciben una suma millonaria para sus bolsillos producto de estos cuestionados viajes. Cabe hacer notar, que diariamente ustedes reciben una suma superior al sueldo mínimo de cualquier trabajador chileno.
Hasta ahora que se sepa, nunca dieron cuenta a sus bases del famoso viaje a Panamá, que fue todo un fiasco, porque ustedes concurrieron a un seminario que nunca se realizó, cuestión que se les avisó y a pesar de eso igual viajaron a gastar la plata de todos los sancarlinos.
 Lucrecia has viajado dos veces a la Isla de Cuba y no logras aun dimensionar el tipo de sociedad que representa el pueblo cubano y lo que resulta aún más penoso es que no alcances a comprender el daño que le haces a la imagen de Cuba promoviendo la venida de médicos cubanos como si éstos fueran una mercancía.
Roberto, por tu lado has resultado una verdadera decepción para los que alguna vez vimos en ti un renuevo de la vieja forma de hacer política, en donde habíamos visualizado ética, moral y comportamiento a toda prueba atendiendo a tu reciente historia como pastor evangélico. Ha sido lamentable por mi parte comprobar lo equivocado que estaba en torno a estos principios rectores de la conducta humana. Aún es tiempo de retomar el rumbo. Ambos están en la posibilidad de dejar estas prácticas cuestionadas y retomar el rumbo de lo correcto y dejar a la vez de comprometer la dignidad de la acción política de los sectores progresistas de nuestro país. Es el momento preciso para volver sobre lo andado y retomar el camino de lo correcto.

Por ahora ambos, han desilusionado a algunos, han confirmado las sospechas de otros y por sobre todo se han puesto en una situación difícil de sostener, toda vez que muchos seguimos creyendo que es posible recuperar la administración municipal local en una próxima elección, pero con el comportamiento de ustedes hasta ahora, el camino se hace aún más difícil.
Insisto majaderamente en el llamado a corregir lo obrado y a ocupar con dignidad el cargo que ostentan, dejando de lado cualquier acción por tentadora que parezca. Debemos ser capaces de construir una sociedad mejor, más justa, éticamente sostenida y moralmente accionada, para lo cual requerimos de nuestros representantes una conducta acorde, cuestión que hasta ahora no ha sido posible distinguir con ustedes dos.

Lamentando la conducta hasta ahora exhibida por ambos, me despido de ustedes en la convicción más absoluta que están en el momento propicio para corregir y enmendar las conductas impropias en las que han incurrido, atendiendo principalmente a la propia historia que ambos tienen con valores cristianos, que dudo han sido olvidados por ambos.

Atte  Ricardo Múller Varas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p