Ir al contenido principal

SAN CARLOS; EL DERECHO A ENCAPUCHARSE.

Debo partir diciendo que agradezco los comentarios referidos a mis cartas anteriores, todos los comentarios, incluso aquellos que han querido desconocer mi existencia, llegando al paroxismo de asegurar que no existo, será necesario aclararles que si existo, Aristotélicamente al menos , existo, epistolarmente existo… pero bueno no me voy a desgastar con ustedes, que seguramente no podrán entender.

Por otra parte, debo decir que no es ningún alago saber que hay un grupo importante de personas que esperan leer alguna de mis cartas. A  causa de ustedes,   es también que las cosas están como están, porque gente como ustedes han dejado de tener opinión y han pretendido sacar las castañas con la mano del gato. No han levantado la voz, se han quedado esperando que sean otros los que opinen, que sean otros los que se quemen en la hoguera de la plaza principal.
Mis intervenciones anteriores han buscado remecer, mover y de algún modo poner en la discusión la importancia de contar con figuras políticas, que den cuenta de una conducta acorde con lo que debiera exigir la ciudadanía consciente. Podremos discutir la fórmula o el modo en que lo he hecho.
El problema aquí es entender, que nuestros personeros públicos cuando entran en ese ámbito, lo público, dejan de tener vida privada y por lo mismo sus actos deben ser revisados de manera permanente, y los mismos debieran mostrarlos como personas correctas, honestas y como ciudadanos intachables, o será mucho pedir. Si no están en condiciones de mostrarse como ciudadanos correctos, entonces no pueden ser referentes públicos.
En relación con la forma intempestiva, abiertamente provocadora y hasta insolente con que he maltratado a algunas personas, esto tiene que ver con la rabia acumulada y por sobre todo está directamente relacionada  con una sensación de que algunos están decididos a reírse en nuestra cara y han caído corrientemente en la tentación de llevarse para la casa lo que a todos nos pertenece. Esto es reacción a una provocación, mis actos epistolares son una manera de atacar para defenderme de tanto “vivito” que me agrede con sus actos.
Por una cuestión de formación soy animalista, amo los animales, pero cuando hace dos meses atrás un perro de la plaza de mi ciudad, intentó morder a mi hijo pequeño, entonces la reacción fue una sola, una patada feroz en la cabeza del animal, no lo dudé, jamás dudaría que es legítimo defenderse frente a cualquier ataque. Ustedes señores me han agredido por años, me violenta la actitud complaciente frente a los abusos de Gebrie, me agrede la actitud servil con la que actúan en el concejo municipal, me violenta que gasten nuestros recursos escasos en viajes de placer que son presentados como seminarios, me irrita que tengan y se aprovechen de un viático diario por 250 mil pesos sin rendición de gastos.
En fin, ustedes han provocado mi reacción, en general soy un ciudadano tranquilo, pero mi cielo se pone negro cuando veo una injusticia, cuando veo un atropello y ustedes me han provocado para tener esta reacción.
Reivindico además, el uso de capuchas, reivindico el anonimato porque ustedes mismos han provocado que estas cuestiones sólo se digan en lo privado por temor a represalias y a malos tratos. Son innumerables los ejemplos y las consecuencias. Por otra parte, si muchos de mis hermanos Mapuches están encarcelados por testimonios de testigos sin rostro, ¿por qué yo no podría opinar amparado en el anonimato?  Por qué aquellos que se han sentido ofendidos no han reaccionado públicamente a mis dichos y aparece un grupo de lame botas, lacayos y acomodaticios queriendo defender lo indefendible, para granjearse algún favorcito en su beneficio.
Debo decirlo, escribo desde el anonimato por temor a la represalia, les tengo miedo, porque ustedes se han venido constituyendo más que en un Concejo Municipal en una Cofradìa  Mafiosa que toma medidas definitivas, en contra de unos pocos que se han atrevido a enfrentarlos.
Les dejo mi saludo, mi rabia y mi compromiso de seguir denunciándolos cada vez que sea necesario.


Ricardo Muller Varas.

Comentarios

  1. SR. TODOS SUS COMENTARIOS Y CARTAS SOLO ME INDICAN QUE UD. SOLO OPINA DE ENVIDIOSO, NO APORTA NADA, SOLO CRITICAS A TODO LO QUE HA HECHO ESTA ADMINISTRACIÓN ALCALDICIA, LE FALTA ENCONTRAR MALO LOS NUEVOS SEMÁFOROS QUE SE PUSIERON EN LA CIUDAD YA QUE DAN LUCES VERDES, AMARILLAS Y ROJAS Y A UD. SR. LE GUSTARÍA QUE SOLO FUERAN DE SU COLOR FAVORITO QUE ES ROJO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer y comentar nuestras publicaciones, un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

El Itihue Es Miembro De La Red De Medios De Los Pueblos de Chile, además integra La Coordinadora de Medios Populares de Ñuble. Su Director Es Samuel Muñoz Orellana Contacto Fono - WhatsApp +56 9 79796843. Mail diarioelitihue@gmail.com. Hola. Necesitamos de tu apoyo económico para seguir con este medio de comunicación, lo puedes realizar a la cuenta Rut 13.618.014-2 BancoEstado/ Chile En la Región de Ñuble, Necesitamos romper el Cerco Informativo Haz un Clip en la Publicidad. Gracias

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p