Ir al contenido principal

SAN CARLOS, MI ÚLTIMA CARTA "LA INVITACIÓN ES QUE LOS DEJEMOS TRANQUILOS"




En cierta medida quizá la solución sea, dejar de sostener aquello que por su propio peso debiera precipitarse y caer estruendosamente. Quizá si lo mejor debiera dejar podrirse todo cuanto sea posible aquello que tiene la condición de pudrirse. En cierto modo este afán por mantener con vida y con cierta dignidad aquellas instituciones, que nos parecen necesarias de mantener a flote, creo que finalmente nos pasa la cuenta, cuando muchos ya no tienen intención de seguir sosteniendo lo insostenible y justificando lo injustificable.
imagen sancarlosradioactivo,cl

Debiéramos ponernos de acuerdo y dejar que la mal llamada clase política, a todo nivel, los profesionales de las altas esferas y los acéfalos a nivel local toquen fondo. Quizá si el mejor ejercicio debiera ser dejarlos solo, que se saquen los ojos o que se ponga de acuerdo como nos van a seguir esquilmando.
Abrirle la puerta sin pudor alguno, a los mismos que están y a otros que pueden venir, sin temor a lo que nos pase. Total al fin y al cabo tanto más mal ya no lo pueden hacer. Total a estas alturas cualquier otros abuso de poder no es más que una raya en el agua… que le hace otra raya al tigre, qué le hace el agua al pescado.
Y si abriendo la puerta a nuevos personeros públicos nos llenamos de políticos corruptos?. Es sin duda un riesgo, pero tampoco con el actual estado de cosas lo hemos podido evitar. Por lo mismo pareciera saludable dejar que asomen todos aquellos que ayuden a que el sistema se corrompa de tal manera que sea insostenible.
No me diga que no suena tentador. Se imagina nuevos gebries, nuevos guzmanes, nuevas lucrecias y tapias… se imagina? Lo más probable es que terminen sacándose los ojos, dirán algunos. También es probable que se terminen poniendo de acuerdo entre ellos de manera “políticamente civilizada” como repartirse el animal. Como lo han hecho hasta ahora.
Démosle todo el poder, para que se muestren tal cual son. Sin reclamos, sin opiniones que los puedan hacer siquiera meditar, Dejémosles todo el espacio para que a sus anchas puedan hacer y deshacer sin siquiera tomar en cuenta a nadie. Quizá sea la única forma que tenemos que esto alcance tal grado de descomposición, que a partir de este punto podamos volver a construir un espacio de representantes de la civilidad, de verdaderos políticos, representantes legítimos de la “polis”.
Vámonos todos para la casa, dejémosles es espacio total para que en una arremetida bacanal estos políticos de pacotilla desarrollen sin pudores la orgía de corrupción y cinismo sin temores.
Que los partidos políticos guarden sus banderas y sus discursos aparentemente bien intencionado. Que dejen de alimentar la codicia y las ansias de poder. Cierren las puertas por dentro y quédense esperando que sus representantes se pudran en sus puestecillos mal ganados.
Si alguien por ventura, pudiera llegar a pensar que estas cartas abiertas tienen alguna importancia para llamar la atención de nuestros políticos locales, no es más que un inocente y peregrino… no se dan cuenta que el negocio de la política es quedarse callado cuando hay que responder y responder cuando hay que quedarse callado. Vaya paradoja.

La invitación es que los dejemos tranquilos, que nos olvidemos por el tiempo que sea necesario para que todo esto caiga por su propio peso, por su propia descomposición. Les invito para que los dejemos tranquilo, ya sea para que se saquen los ojos o para que se pongan de acuerdo como “seguir cagándonos” sin tapujos, sin temores.
Yo al menos me olvido de ustedes, no me importa lo que hagan , total mientras peor lo hagan más cerca estamos que esto llegue a su fin, que es al menos mi mas íntimo deseo. Ya no los llamo mas a la cordura, al contrario, he estado equivocado haciendo un llamado inútil, más bien ahora los llamo al desparpajo total, discútanse, peléense, viajen con platas públicas, llénense los bolsillos de viáticos de vergüenza, golpéense en sesiones del concejo, grítense sinvergüenza… acomoden a sus convivientes en altos cargos de Educación aunque tengan sexto básico, total ustedes son dueños del reino.
Hagan y digan lo que quieran, total mientras peor lo sigan haciendo, más cerca estamos de su colapso total. Actúen sin dios y ley total ustedes son dios y son la ley. No le hagan caso a un par de estúpidos que tienen la osadía de enfrentarlos públicamente por los medios. Total esos dos o tres al lado de ustedes valen nada. Porque éstos actúan por venganza, por envidia y por desconocimiento.
Me cansé de ustedes, me vuelvo al campo, vuelvo a mis raíces, a mi invernadero, donde yo mismo me cultivaré esperando que ustedes caigan y sean pisoteados y vueltos a pisotear, total al fin y al cabo a partir de ustedes florecerán otros para que nos sigan diciendo que ellos si que se preocuparán del pueblo y seguramente les vamos a volver a creer, para así iniciar un nuevo ciclo, un ciclo en que nosotros les creemos y ellos nos vuelvan a engañar. Así seguiremos con este juego interminable.
Atte Ricardo Mùller Varas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p