Ir al contenido principal

SAN CARLOS, MI ÚLTIMA CARTA "LA INVITACIÓN ES QUE LOS DEJEMOS TRANQUILOS"




En cierta medida quizá la solución sea, dejar de sostener aquello que por su propio peso debiera precipitarse y caer estruendosamente. Quizá si lo mejor debiera dejar podrirse todo cuanto sea posible aquello que tiene la condición de pudrirse. En cierto modo este afán por mantener con vida y con cierta dignidad aquellas instituciones, que nos parecen necesarias de mantener a flote, creo que finalmente nos pasa la cuenta, cuando muchos ya no tienen intención de seguir sosteniendo lo insostenible y justificando lo injustificable.
imagen sancarlosradioactivo,cl

Debiéramos ponernos de acuerdo y dejar que la mal llamada clase política, a todo nivel, los profesionales de las altas esferas y los acéfalos a nivel local toquen fondo. Quizá si el mejor ejercicio debiera ser dejarlos solo, que se saquen los ojos o que se ponga de acuerdo como nos van a seguir esquilmando.
Abrirle la puerta sin pudor alguno, a los mismos que están y a otros que pueden venir, sin temor a lo que nos pase. Total al fin y al cabo tanto más mal ya no lo pueden hacer. Total a estas alturas cualquier otros abuso de poder no es más que una raya en el agua… que le hace otra raya al tigre, qué le hace el agua al pescado.
Y si abriendo la puerta a nuevos personeros públicos nos llenamos de políticos corruptos?. Es sin duda un riesgo, pero tampoco con el actual estado de cosas lo hemos podido evitar. Por lo mismo pareciera saludable dejar que asomen todos aquellos que ayuden a que el sistema se corrompa de tal manera que sea insostenible.
No me diga que no suena tentador. Se imagina nuevos gebries, nuevos guzmanes, nuevas lucrecias y tapias… se imagina? Lo más probable es que terminen sacándose los ojos, dirán algunos. También es probable que se terminen poniendo de acuerdo entre ellos de manera “políticamente civilizada” como repartirse el animal. Como lo han hecho hasta ahora.
Démosle todo el poder, para que se muestren tal cual son. Sin reclamos, sin opiniones que los puedan hacer siquiera meditar, Dejémosles todo el espacio para que a sus anchas puedan hacer y deshacer sin siquiera tomar en cuenta a nadie. Quizá sea la única forma que tenemos que esto alcance tal grado de descomposición, que a partir de este punto podamos volver a construir un espacio de representantes de la civilidad, de verdaderos políticos, representantes legítimos de la “polis”.
Vámonos todos para la casa, dejémosles es espacio total para que en una arremetida bacanal estos políticos de pacotilla desarrollen sin pudores la orgía de corrupción y cinismo sin temores.
Que los partidos políticos guarden sus banderas y sus discursos aparentemente bien intencionado. Que dejen de alimentar la codicia y las ansias de poder. Cierren las puertas por dentro y quédense esperando que sus representantes se pudran en sus puestecillos mal ganados.
Si alguien por ventura, pudiera llegar a pensar que estas cartas abiertas tienen alguna importancia para llamar la atención de nuestros políticos locales, no es más que un inocente y peregrino… no se dan cuenta que el negocio de la política es quedarse callado cuando hay que responder y responder cuando hay que quedarse callado. Vaya paradoja.

La invitación es que los dejemos tranquilos, que nos olvidemos por el tiempo que sea necesario para que todo esto caiga por su propio peso, por su propia descomposición. Les invito para que los dejemos tranquilo, ya sea para que se saquen los ojos o para que se pongan de acuerdo como “seguir cagándonos” sin tapujos, sin temores.
Yo al menos me olvido de ustedes, no me importa lo que hagan , total mientras peor lo hagan más cerca estamos que esto llegue a su fin, que es al menos mi mas íntimo deseo. Ya no los llamo mas a la cordura, al contrario, he estado equivocado haciendo un llamado inútil, más bien ahora los llamo al desparpajo total, discútanse, peléense, viajen con platas públicas, llénense los bolsillos de viáticos de vergüenza, golpéense en sesiones del concejo, grítense sinvergüenza… acomoden a sus convivientes en altos cargos de Educación aunque tengan sexto básico, total ustedes son dueños del reino.
Hagan y digan lo que quieran, total mientras peor lo sigan haciendo, más cerca estamos de su colapso total. Actúen sin dios y ley total ustedes son dios y son la ley. No le hagan caso a un par de estúpidos que tienen la osadía de enfrentarlos públicamente por los medios. Total esos dos o tres al lado de ustedes valen nada. Porque éstos actúan por venganza, por envidia y por desconocimiento.
Me cansé de ustedes, me vuelvo al campo, vuelvo a mis raíces, a mi invernadero, donde yo mismo me cultivaré esperando que ustedes caigan y sean pisoteados y vueltos a pisotear, total al fin y al cabo a partir de ustedes florecerán otros para que nos sigan diciendo que ellos si que se preocuparán del pueblo y seguramente les vamos a volver a creer, para así iniciar un nuevo ciclo, un ciclo en que nosotros les creemos y ellos nos vuelvan a engañar. Así seguiremos con este juego interminable.
Atte Ricardo Mùller Varas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l...

SAN CARLOS “REENCUENTRO DE LA FAMILIA UNIONINA DE TODOS LOS TIEMPOS “

Desde la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes y Antártica Chilena,  el Sancarlino  Francisco Javier Parada Ferrada  está  organizando  para el mes de septiembre del presente año , un encuentro con la  historia y las raíces  de una de las grandes instituciones deportivas de San Carlos y la octava región , el Club Deportivo Unión de la calle Vicuña Mackenna . Francisco Parada  Ferrada , llega al club   en el año 1970 con solo 11 años  y   su identificación  con esta institución en la cual fue   jugador de la serie de honor   entre los años 1978 a  1985  , también dirigente  del club y   Director Técnico de las series  Infantiles y Juveniles , para posteriormente dirigir las selecciones adultas   en infantil entre los años 1983- 1984 respectivamente en su  condición de estudiante de la carrera de pedagogía en educación física  en la Univ...

FINALMENTE NO HAY RESPIRADORES. TODO OTRA FARSA DE PIÑERA Y CIA.

Estas personas que nos gobiernan y están a cargo de manejar la crisis nos mienten una y otra vez. Se siguen repitiendo frases como: “Nos preparamos a tiempo”, “estamos controlando la situación” “hay respiradores para todos porque fueron comprados antes que nadie” etc. MENTIRAS. Estamos en manos de personajes que siempre han mentido para lograr su objetivo, aunque esto cueste vidas u oculte muertes. Mañalich da por perdidos 1.400 ventiladores comprados a destiempo, con lo que la red asistencial colapsaría totalmente al llegar a los 30.000 infectados La estimación se basa en la cancelación de las órdenes de compra de nuevos ventiladores mecánicos hechas en marzo, e incluye la llegada eventual de los 500 ventiladores donados por China y las reconversiones de camas UCI pediátricas y de anestesia. Supone que 5% de los pacientes declarados con Covid-19 necesitará cuidados intensivos. Así que lamentablemente se están cumpliendo los miedos que teníamos. ...