Ir al contenido principal

Senador Navarro “Gobierno de Piñera debe asumir crisis en Estadio Regional”

El senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, hizo un llamado a terminar de forma inmediata el contrato con la empresa a cargo de la remodelación del Estadio Ester Roa de Concepción, la constructora española Copasa, esto a raíz del retraso en el estado de avance de las obras, que hacen peligrar la condición de sede de Concepción, para la Copa América de 2015. “El legado de Piñera es la crisis del Estadio Ester Roa. Nuevamente, se demuestra que el gobierno anterior jugó con las expectativas de la gente. Tras los anuncios bombásticos, se hicieron contratos que presagiaban los retrasos que hoy tienen en duda a nuestro Estadio Regional”, expresó.


“Se lo hemos dicho a la ministra Natalia Riffo y a los diferentes ministerios, no podemos cargar con los errores del gobierno anterior, la gente debe saber claramente las responsabilidades de cada cual en relación a las obras públicas que atañen a todos los chilenos. Aquí, la gestión empresarial de Piñera y del ex subsecretario del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, cometió un error severo”, expuso el parlamentario.

“El gobierno anterior no tuvo el coraje de terminar con un contrato injusto, nosotros debemos hacerlo y tomar la decisión correcta para enmendar el rumbo, a fin de que Concepción, sea sede de la próxima Copa América a disputarse en Chile. El MOP debe ponerse los pantalones, para solucionar a tiempo la situación”, señaló el legislador.

Esto, porque a juicio del senador Navarro “existe información clara y fidedigna de que la empresa responsable Copasa no era viable para llevar adelante las obras; puesto que no cuentan con la capacidad ni logística, ni tampoco con la voluntad, para terminar los trabajos del Estadio Regional de Concepción en los plazos asignados. Por esto, se debe terminar inmediatamente con su contrato, para que así entiendan que en Chile no opera la lógica de La Polar del ‘llegar y llevar’”

En este sentido, según Navarro la información recabada “hace apuntar con claridad de que el contrato que el gobierno de Piñera hizo con la constructora española, era claramente a la medida de ellos, y no de las necesidades de la población y el bien común general. Aquí se repite el modus operandi de Acciona y Percasa, donde las bases de licitación no aseguraron que los trabajos fueran eficaces y eficientes”.
Finalmente, el congresista apuntó a que exista mayor control y fiscalización en torno a los contratos y licitaciones para obras de carácter público. “Es hora de que termine el abuso de los capitales internacionales, para tales efectos llevaremos adelante la iniciativa de legislar en la materia, a fin de evitar este tipo de situaciones”, declaró.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p