Una campaña solidaria que reunió 352 artículos e insumos para usuarias y usuarios hospitalizados y un colorido recorrido de carros alegóricos por el centro de la ciudad marcaron el cierre de las actividades conmemorativas de los 152 años del Hospital de San Carlos.
En el marco de su aniversario 152, el Hospital de San Carlos desarrolló una semana de actividades que promovieron el compañerismo, la integración y el espíritu de equipo entre sus funcionarios y funcionarias. Entre las iniciativas más destacadas estuvo la campaña solidaria impulsada por la sección de Calidad de Vida y Bienestar, que permitió reunir 352 artículos e insumos destinados a pacientes hospitalizados. Entre los aportes se encuentran pijamas, pantuflas, sandalias para ducha, toallas de baño, apósitos, pañales y diversos productos de higiene personal. Los insumos contribuirán a responder a las necesidades de las personas hospitalizadas, favoreciendo su bienestar durante su estadía en el establecimiento.
El Director del Hospital de San Carlos, Luis Gatica Pinilla, destacó el valor de estas instancias para fortalecer la identidad institucional y el compromiso de quienes forman parte del establecimiento. “Nuestro aniversario es una oportunidad para reconocer la historia que hemos construido junto a la comunidad y, especialmente, el compromiso de nuestros funcionarios y funcionarias. Que esta celebración se traduzca también en acciones solidarias, en beneficio directo de nuestros usuarios y usuarias, demuestra el sentido humano de nuestra labor y la importancia de trabajar unidos por el bienestar de quienes confían en nuestro hospital”, señaló.
Por su parte, el jefe de Calidad de Vida y Bienestar, Jorge Gutiérrez, quien estuvo a cargo de la organización de estas actividades, valoró la generosidad y el entusiasmo de ambas alianzas. “Estamos muy contentos con la respuesta de nuestros funcionarios y funcionarias, porque logramos transformar la celebración de nuestro aniversario en una oportunidad para ayudar. Esta campaña refleja el compromiso, la solidaridad y el trabajo en equipo que existe en nuestra comunidad hospitalaria. Agradecemos a todas las personas que se sumaron e hicieron posible reunir estos aportes, que serán de gran utilidad para nuestros usuarios y usuarias”, destacó.
Los años 2000 y 80 llenaron de color las calles de San Carlos
La celebración también tuvo un espacio para la creatividad y la alegría con el recorrido de los carros alegóricos de las alianzas Rosada y Celeste, que representaron las décadas de los años 2000 y 80, respectivamente. Con disfraces, caracterizaciones y propuestas llenas de ingenio, los equipos realizaron un breve recorrido desde el hospital, pasando por la Plaza de Armas, llevando a las calles de San Carlos parte del entusiasmo y la energía que marcaron esta semana. Así culminaron las actividades de aniversario del Hospital de San Carlos, una celebración que conmemoró sus 152 años de historia y puso en valor la solidaridad, el compañerismo y la identidad de una comunidad hospitalaria que continúa dando vida a la institución y fortaleciendo su vínculo con la ciudadanía.

Comentarios
Publicar un comentario
El Itihue Es Miembro De La Red De Medios De Los Pueblos de Chile, además integra La Coordinadora de Medios Populares de Ñuble. Su Director Es Samuel Muñoz Orellana Contacto Fono - WhatsApp +56 9 6319 1710. Mail diarioelitihue@gmail.com. Hola. Necesitamos de tu apoyo económico para seguir con este medio de comunicación, lo puedes realizar a la cuenta Rut 13.618.014-2 BancoEstado/ Chile En la Región de Ñuble, Necesitamos romper el Cerco Informativo Haz un Clip en la Publicidad. También puedes hacer tu dononación a través de paypal paypal.me/Elitihue Gracias