Ir al contenido principal

Niños entre 6 y 23 meses registran menor porcentaje de vacunación alcanzando un 68%

Equipos de Salud están desplegando una revisión minuciosa de personas que a la fecha no ha recibido la inmunización.
Campaña contra la Influenza se extiende hasta el 23 de Mayo.


Un 85% de la población en Ñuble ha sido vacunada
Un exhaustivo trabajo realizan los equipos de salud de la Delegación Provincial de la Seremi de Salud, Centros de Salud Familiares y del Servicio de Salud Ñuble, para identificar a las personas que aún no se han vacunado contra la Influenza.

Al respecto, la enfermera Olga González,  a cargo del programa de inmunización en Ñuble, precisó que los menores de 6 a 23 meses registran un menor porcentaje de inmunización alcanzando un 68,5%. “Por lo tanto, el llamado es: que los padres lleven a sus hijos a vacunarse a los respectivos Centros de Salud Familiar”, expresó la profesional.

Detalló que las estrategias formuladas para detectar a la población que aún no se ha inoculado y lograr la cobertura esperada de al menos el 90%, éstas responden a: presencia de un vacunatorio móvil en Chillán, San Carlos y Coihueco. 

Agregó que otra medida apunta a una coordinación general al interior de los establecimientos de salud para captar a estos usuarios derivándolos a vacunatorio; vistitas a terreno para inmunizar a postrados.

Otros iniciativas son; vacunación en salas cunas y educación sobre los riesgos de presentar Influenza y los beneficios de recibir la vacuna, entre otras medidas.

Cabe destacar que la campaña contra la Influenza 2014 se prolongó hasta el viernes 23 de mayo y al 14 de este mes la cobertura lograda en la provincia es de un 85,2%.
Ahora, ¿cuál es el riesgo de que menores entre 6 y 23 meses no se vacunen? La enfermera del Servicio de Salud Ñuble, Mireya Muñoz, explicó que “los mecanismos de inmunidad natural para defenderse de los virus alcanzan su madurez después del segundo año de vida.  Por lo tanto, los niños menores de 2 años que se contagian con el virus de la influenza tienen más riesgo de tener una enfermedad grave, presentar otras complicaciones como otitis o neumonía y de requerir hospitalización y cuidados intensivos.”

Vacunatorio Móvil
Cabe destacar que el Vacunatorio Móvil, se trasladó el 12 de mayo a la Plaza de Armas de Coihueco. Durante el 13 y 14, estuvo en el Mercado de Chillán.
Finalizando su recorrido en San Carlos (Plaza de Armas), entre los días 15 y 16 de mayo.
La medida logró inocular en Chillán y Coihueco a 257 personas.
Cabe enfatizar que las vacunas se administran gratis en todos los centros de salud públicos o en establecimientos educacionales, sin importar la situación previsional del beneficiario.

Población Objetivo
-Lactantes de entre 6 y 23 meses
-Embarazadas, a partir de semana 13 de gestación 
-Adultos mayores de 65 años
-Personas con algunas enfermedades crónicas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p