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Senador Navarro “Programa de chatarrización de Piñera y Metalpar es ahora un peligro público”

  • A juicio del parlamentario"esas maquinas nunca debieron ingresar al país".
  • "Son buses que no cumplen  la normativa. Aquí claramente está en riesgo laintegridad física de la gente".
Con bocinazos llegarán hasta la plaza de Concepción junto a una docena depequeños empresarios estafados para hacer la denuncia pública

Con bocinazos llegaron hasta la plaza de la Independencia en Concepción el senador Alejandro Navarro acompañado de al menos una decena de microbuses marca "Ralun", maquinas chinas que fueron adquiridas por pequeños emprendedores de la zona, por medio del programa de chatarrización del gobierno de Sebastián Piñera en convenio con la empresa Metalpar, buses que no fueron más que una engaño para estos pequeños empresarios.

Los empresarios dicen sentirse desesperados y estafados por el Estado, al adquirir -lo que a su juicio- son buses desechables, que no cuentan con repuestos en Chile y que peor aún, a menos de una semana de uso, quedaron en panne. Hoy se encuentran la gran mayoría de ellos endeudados, al no poder sacar a trabajar sus maquinas producto de las constantes pannes que generan los vehículos.

El programa de chatarrización de Piñera -ampliamente difundido en la región del Biobío por el intendente Víctor Lobos- a través del eslogan ‘renueva tu micro’, invirtió más de 2.060 millones de pesos en buses chinos que por fuera parecen de juguetes de lujo, pero que en el fondo no son más que maquetas que esconden una maquinaria de pésima calidad.

Los empresarios afirman que al pasar tan solo una semana de uso, las cajas de cambio fallaron, el letrero digital se quemó, cuando se les quebró un vidrio - y no habían repuestos en el país-  debieron colocar vidrios comunes, los que en caso de quebrarse por algún accidente, sería un arma mortal en contra de los pasajeros.

Es por lo anterior que el parlamentario anunció que recurrirá a Contraloría, para que se evalúe la eficiencia, eficacia y probidad en la compra de estos buses con recursos del Estado, maquinas que a juicio del parlamentario- nunca debieron pasar la normativa del decreto 212- cuestión que también deberá evaluar el organismo fiscalizador. Ademas anunció que interpondrá un recurso de protección para proteger la integridad física de los pasajeros de la región del Biobío.

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