Ir al contenido principal

San Carlos: Edgar Mena el Candidato a Concejal más joven de la Democracia Cristiana (Entrevista)

Es joven, tiene 27 años, sancarlino y asumió el compromiso de ser candidato a concejal para las próximas elecciones municipales 2016.  Estamos hablando de EDGAR MENA, y nos dijo que quiere llegar al municipio “con ideas frescas, planteando cambios profundos”.
Edgar Mena Candidato a Concejal por San Carlos

Es el candidato más joven de la Democracia Cristiana en San Carlos, se desempeña como Técnico en Enfermería del Hospital de la comuna y participa activamente en diversas organizaciones sociales. Lo que le permite  conocer muy de cerca los problemas de la comunidad. Y esto fue lo que nos dijo:



¿Qué propuestas tienes para San Carlos de resultar electo?

Mas que propuestas tengo sueños para mi ciudad ya que tenemos muchas cosas que mejorar en nuestra comuna, muchas de ellas solo se logran con voluntad, y tengo varios puntos importantes, es fundamental que el municipio tenga políticas de inclusión, no es posible que nuestros vecinos adultos mayores y con capacidades diferentes sufran a diario al desplazarse por las calles, ya que son contadas con la mano la que cuentan con rampa en las esquinas y qué decir del estado de las veredas. Creo firmemente que el municipio debe apoyar a los jóvenes a cumplir sus sueños y con el precario sistema de becas municipales no es posible, ya que está diseñado con valores que no refleja la necesidad actual, por lo que se debe destinar mayor recursos a esta área y con un mayor control, otro punto importante y por el cual espero poder trabajar es la  salud, buscar formas de mejorar el sistema en todas sus dimensiones y poder cumplir con toda las necesidades de las personas, asegurando una atención de calidad y un ambiente grato de trabajo, de igual forma creo que debemos crear una oficina de deportes competente con profesionales del área a cargo y desde allí generar espacios y proyectos para la comuna, donde puedan todas las disciplinas desallorrarse, además debemos darle un mayor uso al centro cultural, creando talleres de distintas disciplinas gratuitas y de calidad, donde nuestros vecinos puedan desarrollar sus talento, en San Carlos contamos con buenísimos actores culturales, debemos apoyarlos y sacarle un mayor provecho a ellos, entregarle herramientas para que sigan creando y creciendo, llevando a San Carlos a ser una ciudad cultural en todas sus formas. Crear un sistema de seguridad municipal donde le podamos entregar tranquilidad a todos nuestros comerciantes, que en las noches podrán dormir tranquilos sabiendo que sus negocios están siendo protegidos, por que el robo a un comerciante significa pérdidas millonarias para ellos que muchas veces los deja en la calle obligando a cerrar y tienen que despedir a sus trabajadores, considero que si instalamos un sistema de patrullaje municipal como es paz ciudadana podemos combatir de forma efectiva a esta ola de robos y que muchas veces es sobrepasada por la poca dotación policial en la comuna, y para qué decir de las casas, debemos hacer todo lo posible para que nuestros vecinos que con tanto esfuerzo adquieren sus cosas puedan dormir tranquilos, esto es un sueño que tengo y espero poder trabajar para lograrlo, pudiendo ser una alianza publico privado en conjunto con los vencimos o por qué no municipal completamente, hay que buscar formas, lo importante es que se trabaje en ello, y por ultimo trabajare arduamente para velar que los fondos municipales se ocupen adecuadamente.
 
Edgar Mena y su polola  Denisse Saavedra de profesión Nutricionista
¿Por qué crees que las personas deben ir a votar por ti este próximo octubre?

Por todo lo que te conté anteriormente y porque tenemos un lindo proyecto para San Carlos, nos presentamos ante la gente con ideas nuevas y sobre todo con las ganas de hacer cosas distintas, de cambiar San Carlos, hacer que nuestros recursos se ocupen en necesidades reales de las personas y no en cosas sin sentido, pero lo más importante, me presento ante ellos como una personas honesta, trabajadora y con mis manos limpias, no debiéndole nada a nadie lo que me da la facultad de decir lo que creo y pienso de cualquier persona. Porque soy una persona que nació y creció en San Carlos, soy de una familia de mucho esfuerzo y sé lo que cuestan las cosas, se que muchas veces no nos podemos desarrollar por falta de apoyo y de recursos, además soy un joven honrado que me gano la vida trabajando muy duro para poder lograr mis sueños, se lo que les cuesta a todas esas mamitas temporeras sacar adelante a sus hijos, por eso y muchas cosas más creo ser la persona adecuada para llevar este cargo, pero sobre todo porque no tolero las injusticias y tengo las ganas de trabajar duro para que mi ciudad crezca, tengo las ganas y la fuerza joven que se necesita hoy en día en política. No voy hacer promesas que no se cumplen, yo lo que les regalare y prometeré a las personas es que trabajare intensamente para hacer las cosas bien, les regalare mi cariño y amor por mi ciudad y que podrán contar conmigo siempre y en todo momento, que no descansare hasta ver que todos y todas tengan oportunidades de crecer.
Edgar Mena junto al Ministro de Obras Pública 


¿Por qué crees tú que los jóvenes deben participar en política e ir a votar?

Por que los jóvenes tienen ideas nuevas y tienen las ganas de hacer cosas que van en beneficio de todos. Quieren más cultura, mejor educación, mejor salud, y tienen una tremenda conciencia social de los problemas de sus localidades, cosa que los políticos tradicionales perdieron hace rato, necesitamos más jóvenes en esto.

Hoy las personas están decepcionadas de los políticos, ¿cómo crees que se pueda cambiar eso?

Fácil, hablando con la verdad, llevando ideas claras, no mintiéndole a la gente. Espero que los jóvenes y todas las personas puedan volver a creer en la política, pero una política social, una que se encarga de los problemas reales de las personas, una política más cercana a los problemas de las personas, esa creo que es la clave, trabajar con ideas nuevas y las personas que no aportan decirle con el voto que ya no los queremos más.


 ¿Qué piensas de las primarias?

Creo que es un buen ejercicio para que las personas decidan sus candidatos y no que sean nombrados con el dedo, que los propios sancarlinos puedan decidir quién los representara. Creo que es un instrumento necesario y justo que da más transparencia a estos procesos.

¿Qué piensas sobre todos los problemas que se están viviendo en la clase política de hoy, como penta, soquimich y otros?


No es algo que me importe mucho la verdad, me preocupo mas de hacer bien mi trabajo y como lograr cosas para mi comuna, pero creo que es un tremendo problema, y que la justicia debe hacer su trabajo y los electores el suyo, no votar más por estas personas, debemos como sociedad decirles que no queremos más ladrones de corbata, y por eso te repito debemos cambiar a estos personajes que ensucian la política, manteniendo a esos que si hacen su pega, que son los menos, y el resto para la casa y a la cárcel, no mas abusos, no mas privilegios para algunos, está en manos nuestras cambiar esto, con un lápiz y un papel, solo así tendremos un país justo de verdad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p