Queremos que la Ministra de Minería venga a Calama AHORA Calama, Chile te sacrifica y por eso vamos a defender nuestro Oasis.
Organizaciones sociales y ciudadanas de Calama posterior a la presentación de “acción de protección” por el foco de contaminación permanente del Tranque de Relaves en el “Salar de Talabre”, a la espera de la urgente decisión de Tribunales de Justicia, hemos resuelto realizar un conjunto de acciones y movilizaciones permanentes a fin de que los Ministerios abandonen la comodidad desde el poder central y venga a nuestra comuna.
La ciudadanía está cansada de ver al centro del poder dictar decretos y medidas que definen las políticas a implementar en Calama; cansados de ser espectadores de las decisiones de Ministros sentados en Santiago, mientras que las autoridades locales viajan a Santiago con la idea de resolver las demandas históricas de nuestra querida comuna, seguimos siendo meros espectadores.
No queremos viajar a Santiago, queremos que Santiago venga a Calama, para nosotros y nosotras la descentralización no solo es una consigna; desde hoy anunciamos a los vecinos y vecinas, trabajadores y estudiantes que: Calama se levanta desde la ciudadanía organizada y que no detendrá las movilizaciones hasta que venga la Ministra de Minería a Calama para proponer soluciones laborales y medioambientales desde las realidades vividas.
Calama, Chile te sacrifica y por eso vamos a defender nuestro Oasis, invitamos a los medios de comunicación locales y regionales a la entrega masiva, donde seremos cientos de pobladores que utilizaremos la ley del lobby para exigir la presencia y una mesa de trabajo en Calama con los funcionarios del Estado que están sentados en la Capital.
Viernes 1 de abril desde las 09:30am en puertas de la Gobernación, entregaremos pacíficamente formularios Ley Lobby para exigir la presencia de la Ministra Aurora Williams dando inicio a movilizaciones constantes hasta que venga la Ministra a Calama.
Coordinadora por la Defensa del Río Loa

Comentarios
Publicar un comentario
El Itihue Es Miembro De La Red De Medios De Los Pueblos de Chile, además integra La Coordinadora de Medios Populares de Ñuble. Su Director Es Samuel Muñoz Orellana Contacto Fono - WhatsApp +56 9 6319 1710. Mail diarioelitihue@gmail.com. Hola. Necesitamos de tu apoyo económico para seguir con este medio de comunicación, lo puedes realizar a la cuenta Rut 13.618.014-2 BancoEstado/ Chile En la Región de Ñuble, Necesitamos romper el Cerco Informativo Haz un Clip en la Publicidad. Gracias