Ir al contenido principal

Ñuble: Gobernadora se reúne con alcaldes electos de la provincia

Un encuentro con alcaldes electos de la provincia de Ñuble sostuvo esta mañana la Gobernadora Lorena Vera, para felicitarles por sus triunfos electorales y dialogar con ellos respecto a los desafíos para el desarrollo del territorio.



El encuentro se dio en el marco de un desayuno, donde participaron 12 de los 21 alcaldes electos en la provincia de Ñuble: Jorge Hidalgo (Bulnes); Felipe Aylwin (Chillán Viejo); Julio Fuentes (Cobquecura); Carlos Chandía (Coihueco); José San Martín (El Carmen); Johnsson Guíñez (Pemuco); René Schuffeneger (Portezuelo); Richard Irribarra (Quirihue); Benito Bravo (Ránquil); Hugo Gebrie (San Carlos); Claudio Almuna (San Fabián); y Osiel Soto (San Ignacio). 

La Gobernadora de Ñuble agradeció la asistencia de los ediles electos, felicitándoles a nombre del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por sus triunfos en las contiendas electorales de las Municipales 2016, mostrándoles la disposición del Ejecutivo a seguir trabajando y colaborando con cada uno de ellos por el desarrollo sus respectivos territorios comunales y el conjunto de la provincia.
Nos reunimos para dialogar sobre la realidad de nuestra provincia, contarles sobre el proceso de creación de la nueva región, y cómo se visualiza el trabajo de las asociaciones de municipios respecto a sus territorios particulares. Además hablar del Censo como un tema que se viene, y las iniciativas y necesidades de cada comuna”, indicó.

El sentir común de los ediles electos fue de agradecimiento hacia la autoridad provincial, por su invitación y el gesto republicano que significa un dialogo abierto sobre los desafíos futuros para la provincia, especialmente circunscritos durante el período de cuatro años que durarán sus administraciones. 

Así lo manifestó el alcalde electo de Pemuco, Johnsson Guíñez (UDI), quien señaló que su disposición va en sintonía con la invitación de la Gobernadora. “La idea es trabajar en conjunto porque dependemos de un trabajo mancomunado. Agradezco a la Gobernadora que nos haya invitado, porque hay que ir viendo los lineamientos. Yo siempre he trabajado bien con todos los gobernadores, así que no va a haber mayor problema en mi caso”, adelantó.

El alcalde electo de Cobquecura, Julio Fuentes (PRSD), señaló que asistió muy motivado a este encuentro que se enmarca en el período de preparación a la toma de posesión del cargo. “Ya iniciando el período de planificaciones, estamos adelantando y trabajando en algunos proyectos para mejorar las condiciones de contactos y poder brindar a la comunidad la posibilidad de disfrutar un mejor futuro”, señaló.

Una expresión similar fue manifestada por el alcalde electo de San Fabián, Claudio Almuna, quien señaló que su administración estará abierta a trabajar con el Ejecutivo en pro de todos aquellos proyectos que vayan en sintonía con el desarrollo de la comuna, en armonía con la gente y el medio ambiente. “Las puertas de San Fabián de Alico van a estar abiertas para trabajar en conjunto, proyectos de inversión, junto a la Gobernadora, el Intendente, y los seremis de los distintos ministerios. La comuna de San Fabián se abre a todos los proyectos de inversión y protección de los derechos de los ciudadanos de nuestra comuna, así como la proyección del Medio Ambiente”, indicó.

Consultada sobre los cuestionamientos recibidos durante estos días, por algunos sectores políticos en el marco de las evaluaciones locales de las Municipales 2016, la Gobernadora Lorena Vera respondió a los medios de comunicación su tranquilidad y satisfacción respecto a los resultados obtenidos en Ñuble.

Esto no es el resultado de una sola persona, porque depende de cada uno de los actores y el compromiso que hemos desarrollado como gobierno ha influido en la elección de candidatos de nuestra coalición. Estoy muy satisfecha por los logros obtenidos, con cuatro comunas más de la Nueva Mayoría, alcanzando 10 en toda la provincia”, subrayó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p