Ir al contenido principal

Conozca la trayectoria musical de “Los Pepperutis”

Esta banda nace de la unión de varios músicos del norte, cada uno con una experiencia anterior en distintas agrupaciones musicales quienes al fusionar sus talentos y habilidades, logran dar vida a composiciones propias las cuales están a cargo de Jorge Ossa (guitarra y coros). Jorge durante sus años de adolescencia conoce a Michael Silva quien actualmente está forjando una carrera como actor en Santiago, destacando como protagonista en la serie “Sudamerican Rockers”, interpretando al mismo ícono del rock de los ochenta “Jorge González”. Fue tanto el éxito y repercusión de la serie que en septiembre del 2014 Michael invita a Jorge y sus amigos músicos a reproducir canciones de “Los Prisioneros”, en la banda “Sudamerican Rockers”, concretando una serie de shows en ciudades del norte principalmente en Antofagasta. 

También componen el grupo en batería Ramiro Romero, con experiencia en bandas como “Los Roudies”, “Grúa” y “Los Palitroques”. En esta primera banda compartía escenario junto a Jorge Ossa y otros músicos de la ciudad. La última incorporación a la banda es el bajista Marcelo cortés, ex integrante de la banda Antofagastina “Vanthom”.

Producto del gran fiato y complemento musical que se produjo entre todos surge la idea de empezar a crear canciones propias y es ahí cuando deciden contactar a Cristian Díaz, conocido músico y compositor de Antofagasta, quien además fue productor y conductor del programa de tv “Norte Sónico”, para que participe en la producción musical del primer disco de la banda.

Su primera presentación se produjo el 13 de febrero del 2015, en el festival “Esperando el 14” de Antofagasta, frente a un marco de público de más de 10.000 personas que corearon y aplaudieron sus temas. El show además, fue transmitido en vivo para toda la región a través del canal local Antofagasta TV. 

En el mes de abril se presentaron en la Semana Mechona de la Universidad Católica del Norte de Antofagasta frente a más de 1.500 personas cerrando de manera exitosa su gira “Cecilian Tour”, que comprendió ciudades como Iquique, Calama, Coquimbo, Viña del Mar y Santiago. 

En Noviembre quedaron seleccionados dentro de las 6 bandas finalistas (entre 50 que se presentaron) en el programa El Gallinero de Concepción, lo que los llevó a presentarse en vivo en ese programa. 

Ese mismo mes son invitados a participar en el aniversario del Colegio San Agustín de Antofagasta como banda telonera del grupo “Los Ases falsos”. 

Este 1 de enero del 2016 lanzan su primer LP llamado “Amor y desamores”, el cual ya ha sonado en varias radios locales. El disco lo componen 10 temas: - 

“Amor y desamores” 

- “¿Qué estás buscando tú?” 

- “Sé lo que tú haces”

- “Sol de invierno”

- “Pienso en nada”

- “Éxtasis”

- “Paperman” 

- “Viajes eternos” 

- “Niñas suaves” 

- “A veces” 

Estas creaciones ya se encuentran disponibles en YouTube, Spotify, itunes entre otras plataformas de difusión digital. 

En febrero del 2016 son invitados nuevamente al festival “Esperando el 14” de Antofagasta, actuando frente a un marco de público de más de 7.000 personas en el Estadio Regional, pero esta vez dentro de los artistas principales de la noche del Rock, compartiendo escenario con Lucybell y Javiera Mena

En el mes de marzo participan en la bienvenida de los mechones de la Universidad de Antofagasta, dando con esto inicio al año académico. 

Ese mismo mes son invitados por segundo año consecutivo a participar en la Semana Mechona de la Universidad del Católica del Norte tocando ante 3.000 personas, teloneando al grupo Chancho en Piedra. 

Durante el segundo semestre del 2016 la banda ha sido participe del movimiento social “NO +AFP”, actuando en eventos menores y en la marcha nacional convocada el día 21 de agosto, donde cerraron la marcha ante más de 14.000 personas, instancias en las cuales han estado presentado el primer single de su segundo disco “Siga Participando”, el cual relata la actualidad del país y su acontecer social y noticioso. 

Para el verano del 2017 lanzan su 2da gira promocional denominada ¿Qué estás buscando tour? La cual abarco durante 12 fechas el Norte Centro y Centro Sur del país, recorriendo ciudades como Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Chillan, San Carlos, Concepción, Los Ángeles, y Santiago entre otras. 



En el 2do semestre del 2017 destaca su participación como artista principal del mes de la juventud organizado por la Injuv en conjunto con la Municipalidad de Antofagasta, y cerrando la versión 2017 de lickan festival compartiendo escenario con Alex Anwanter, Lopez y Quique Neira Actualmente la banda se encuentra en proceso de creación de su segundo disco el cual tendrá como nombre “Siga Participando”, el cual espera ser lanzado en el primer semestre del 2018.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p