Director de Salud confirma que descuentos aplicados por el paro del sector público serán restituidos el próximo jueves
Cumpliendo la sentencia de la Corte Suprema de restituir los descuentos realizados a algunos funcionarios, con ocasión del paro del sector público del año pasado, el Director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul, confirmó que la devolución se materializará el jueves 19 de octubre junto con el pago de la remuneración mensual que corresponde en esa fecha.
El directivo precisó que “se va a efectuar el pago de lo descontado en una sola cuota a los afiliados a la asociación (CONFENATS) que presentó el recurso de protección que derivó en este fallo”. Se trata de doscientos noventa y tres (293) funcionarios de los Hospitales Clínico Herminda Martín y Pedro Morales de Yungay.
“Cabe señalar que recién ayer (12 de octubre) la Corte de Apelaciones de Chillán dictó el cúmplase del fallo, el que aún debe ser notificado al Servicio de Salud. Sin embargo, ya estamos realizando los procesos administrativos, que incluyen confección de planillas y los cálculos de las sumas a devolver de manera individualizada y así cumplir oportunamente con lo sentenciado por la Corte Suprema”, explicó el director.
La autoridad precisó que los descuentos a los funcionarios se realizaron siguiendo las indicaciones de la Contraloría, basados en el Artículo 72 del Estatuto Administrativo que señala que cuando no se labora, por una razón que no sea justificada como vacaciones o licencia médica, no procede el pago de las horas no trabajadas.
Comentarios
Publicar un comentario
El Itihue Es Miembro De La Red De Medios De Los Pueblos de Chile, además integra La Coordinadora de Medios Populares de Ñuble. Su Director Es Samuel Muñoz Orellana Contacto Fono - WhatsApp +56 9 79796843. Mail diarioelitihue@gmail.com. Hola. Necesitamos de tu apoyo económico para seguir con este medio de comunicación, lo puedes realizar a la cuenta Rut 13.618.014-2 BancoEstado/ Chile En la Región de Ñuble, Necesitamos romper el Cerco Informativo Haz un Clip en la Publicidad. Gracias