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Sernac invita a consumidores y empresas de bienes y servicios a su curso gratuito online

 El curso proporciona herramientas para ser aplicadas por quienes desarrollan su trabajo en las áreas de servicio al cliente. Autoridades regionales invitaron a inscribirse a través del sitio web www.sernac.cl.

 


Chillán, 05 de junio de 2024. El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, impartirá una nueva versión del curso de educación online sobre derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas.

 

La iniciativa, de carácter gratuito, está dirigida a consumidores, trabajadores, profesionales, comerciantes, vendedores y encargados de áreas de servicio al cliente, venta y marketing de las empresas.

 

Al respecto, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Ñuble, Erick Solo de Zaldívar, invitó a la comunidad a inscribirse a “esta buena oportunidad educativa que está disponible desde este 03 de junio hasta el 23 de agosto en el sitio web www.sernac.cl, ya que en este curso se explican aspectos relevantes de la Ley 21.398, más conocida como la Ley Pro-Consumidor. Recordemos que este marco legal establece medidas para fortalecer la protección de los derechos de las y los consumidores”.

 

Por su parte, el Director Regional del SERNAC, Félix Mercado, valoró este programa explicando que “quienes se inscriban y finalicen el curso a través del aula virtual del SERNAC, recibirán un diploma. Éste le permitirá a quienes trabajan en el comercio estar un paso más adelante en el conocimiento y actualización sobre los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas en garantía, publicidad, seguridad en el consumo, comercio electrónico, discriminación y nuevas obligaciones de las empresas en el marco de la nueva normativa de SERNAC”, cerró.

 

Es importante destacar que la modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual y de auto instrucción. Contiene una unidad introductoria y siete unidades independientes, siendo el participante quien organiza su tiempo y gestiona su avance.

 

Entre las materias y unidades a desarrollar se encuentran los derechos y deberes de los consumidores, como la garantía legal, la publicidad y prácticas comerciales, consumo sostenible, comercio electrónico, entre otros.

 

Mediante el aula virtual del SERNAC, los participantes podrán acceder a los contenidos, videos y completar las evaluaciones requeridas. Una vez realizadas todas las actividades, y aprobado el curso, podrá descargar su diploma y, en formato PDF, los contenidos tratados.

 

Es importante recordar que este curso está disponible desde este 03 de junio hasta el 23 de agosto en el sitio web www.sernac.cl, sección Educación - Cursos de Aula Virtual.

 

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