San Carlos: Primer Festival de la canción Radial Inédita, “Desde Los Valles De Itihue Un Canto Para El Mundo”



Estimados Sres. Lectores del Diario El Itihue

Junto con un grupo de amigos, con los que acostumbramos a conversar respecto de distintos temas de interés común, conversamos también de lo contingente, y acostumbrados a ver moverse los cimientos, literalmente hablando, hemos visto también moverse los cimientos de la sociedad.

¡En buena hora!

Éramos los Jaguares de Latinoamérica, La isla de la fantasía…para algunos pocos. Luego, un gran estallido social, millones de individuos ya no tan individualistas forzando el equilibrio, nos muestra un Chile con heridas, con grietas, con fallas tectónicas. Y unidas las mujeres del país en un legítimo reclamo al modelo patriarcal, un reclamo hecho himno, exportable por lo demás, una exportación que nos enorgullece y nos hace despertar y decir, Si, es posible cambiar el devenir de la historia. 

Y aparece en los medios de comunicación, una amenaza más, que nos obliga al encierro, a la distancia social, etc…etc…etc…a pensar. Y a darnos cuenta de que, bajando la frecuencia de los vuelos, de los viajes, de las exportaciones, en fin, del afanar sin un destino positivo para todos, dejamos descansar al planeta, y la naturaleza nos retribuye con abundante lluvia. 

Hay que sembrar, el auto cultivo hay que practicarlo más, también me refiero al auto cultivo de las virtudes. Virtudes que nos permitan encontrar una mejor forma de relacionarnos, sin juicios, para que podamos intercambiar pensamientos, experiencias y alimentos.

Es por eso que invitamos a quienes sientan que tienen algo que contar, que compartir…

Si alguien tiene alguna idea de cómo podemos enfrentar los posibles escenarios más adversos, que lo haga canción, o que simplemente nos lo cuente, habrá más de alguien que quiera hacerla canción.

Tenemos la esperanza de que el escenario en el que nos encontraremos será en el que cada uno de nosotros, cante su canción.

CONTACTO 
+56 9 86713261

primerfestivalradial@gmail.com



Que nuestras voces salgan al espacio exterior convertidas en una señal de radio frecuencia

Comentarios