Juventud Socialista de Ñuble: "Intendente Martín Arrau debe dejar su cargo, pues está claro que con él a la cabeza estas polémicas seguirán ocurriendo"


DECLARACIÓN
Recientemente ha salido a la luz el protocolo de difusión de la campaña “Alimentos para Chile” del gobierno, el cual, entre sus puntos, en lugar de poner el foco en las familias que deben recibir los alimentos le da realce al manejo comunicacional y audiovisual que deben tener los funcionarios del gobierno, al mismo tiempo que ordena dar mayor valoración al Presidente de la República por esta campaña que financian todas las chilenas y chilenos. Ante este hecho, como Juventud Socialista de la Región de Ñuble declaramos lo siguiente:

1. Rechazamos tajantemente que el gobierno, tanto central como regional, esté más preocupado de intentar mejorar su imagen a costa de hambre que están pasando las y los habitantes de nuestro país en medio de la crisis sanitaria, buscando tener réditos a costa de las canastas de alimentos que son financiadas con los impuestos de todas y todos los chilenos. Esto es una muestra más de que las prioridades del gobierno no están en las personas, lo que sumado al mal manejo que han realizado en esta pandemia da como resultado que hoy sean los sectores más vulnerables de nuestro país quienes se ven más afectados.

2. A nuestro juicio, no se entiende que, por un lado, la Intendencia de Ñuble se apresurara a declarar que el protocolo era “un borrador”, mientras que por otro la vocera de Gobierno, ministra Karla Rubilar, expresara que el documento existió, que se difundió y que fue mal hecho. Hay una clara inconsistencia entre lo dicho por el gobierno regional y el gobierno central, lo cual debe ser aclarado a la brevedad por el Intendente Martín Arrau.

3. Junto con lo anterior, se deben asumir las responsabilidades políticas. De nada sirve que la ministra Rubilar diga que es la responsable para que así todo quede en nada. Las responsabilidades políticas no son solo una mera declaración y a nivel regional la autoridad debe asumirlas. Esto, pues, debemos recordar que este hecho se suma a una serie polémicas desatadas el último tiempo, a saber: El correo de un Seremi faltando a la probidad administrativa y culpando a su encargada de prensa por lo ocurrido; el audio de una Gobernadora Provincial incitando a que funcionarios públicos asistan a un evento político, y; la presencia de exautoridades y declarados precandidatos para las próximas elecciones en actos oficiales del Ejecutivo Regional visibilizándose a costa de los fondos públicos de las y los ñublensinos. Todos estos hechos han sido constantemente minimizados por el Intendente, quién nunca ha asumido su responsabilidad política.

4. Es por lo anterior que el Intendente Martín Arrau debe dejar su cargo, pues está claro que con él a la cabeza estas polémicas seguirán ocurriendo. Su conducción política ha demostrado una y otra vez una incapacidad para lograr una administración ordenada y a la altura de lo que merecen las ñublensinas y los ñublensinos, por lo que, en suma, debe dar un paso al costado pues Ñuble necesita de una autoridad que se preocupe por realizar un trabajo transparente y no alguien que destaque por estar justificando constantes polémicas.

JUVENTUD SOCIALISTA REGIONAL ÑUBLE


Tu Aporte económico es muy importante para seguir informando. Ayúdanos y seguiremos paypal.me/Elitihue

Comentarios