Ir al contenido principal

MODERNO CENTRO MEDICO SE ABRIRÁ EN SAN CARLOS

Un importante proyecto en el área de la atención médica de San Carlos, fue dado a conocer a la comunidad de esa ciudad, la cual contará con un nuevo y moderno centro médico, diseñado especialmente para entregar una excelente atención integral en diversas especialidades y con una muy buen estudiada infraestructura, la cual ya está entrando a su fase de construcción. 

Se trata del centro médico Alamédica, el cual fue presentado por su propietario y gerente comercial, el ingeniero comercial Humberto Fuentes, quien señaló que este nuevo centro de salud llega para constituirse en un significativo aporte para la ciudad, brindando nuevas oportunidades tanto de trabajo como en el área de los servicios médicos, contribuyendo de este modo con el desarrollo de la capital de la provincia de Punilla. 

“Tenemos la seguridad de que esta iniciativa nos hará crecer como sancarlinos y por ello estamos muy felices de dar a conocer a la comunidad nuestro nuevo proyecto. Nuestro objetivo es entregar a nuestros usuarios una mejor calidad de medicina, incorporando nuevas especialidades, con mayor cantidad de médicos y mejores equipos de imagenología con tecnología de punta, satisfaciendo así las necesidades de un gran número de sancarlinos, entregándoles un servicio integral y sobre todo de calidad”, señaló su propietario. 

Humberto Fuentes entregó una detallada descripción de lo que será este importante centro médico, el cual contará con una serie de dependencias anexas, entre las que se cuentan un gimnasio de rehabilitación kinésica y cardíaca, boxes dentales y un pabellón de cirugías menores, todo ello contenido en un edificio completamente climatizado y dotado de un ascensor para garantizar un tránsito más expedito y más cómodo. 

El proyecto es gestionado por la empresa de corretaje DRC Propiedades y llevado a cabo por la Constructora Santa Valentina, todas empresas de San Carlos, con un año aproximadamente como plazo de ejecución de la obra. 

“Ha sido una tarea dura desde el inicio del proyecto–señaló Fuentes. Primero nos afectó el estallido social y ahora la pandemia de coronavirus, pero hemos logrado mantenernos firmes ante la adversidad. Nos tocó el peor momento, pero mantenemos muy fuerte nuestro ideal y convicción de entregar a San Carlos un centro de salud de calidad. Agradecemos de corazón a todos nuestros usuarios, porque sin ellos no podríamos crecer”, finalizó. 

Por su parte, una positiva valoración al proyecto entregó Carlos Pinochet, presidente de Emprende Punilla: "Es una importante solución para las familias, muchas de las cuales estaban obligadas a viajar fuera de San Carlos e incluso de la región para recibir las atenciones médicas que no teníamos en Punilla. Otro aspecto muy relevante son los puestos de trabajo que se generarán y por eso es fundamental atraer inversión privada a nuestra provincia, ya que cómo gremio sabemos lo crucial que será la reactivación económica pasada la pandemia”, indicó. 

El doctor Raimundo Serrano, médico general de la Universidad de Talca, se refirió también al equipo humano del centro médico Alamédica, destacando que estará constituido por más de 50 personas entre profesionales, técnicos y administrativos altamente preparados. “Todos ellos estarán orientados a otorgar un trato deferente con los pacientes, lo que se suma al resto del personal técnico para conformar este proyecto pensado en un cien por ciento en las familias sancarlinas, brindando calidez de atención y empatía a cada uno de los usuarios. Además el centro médico contará con imagenología única en la reunión, a través de instrumentos y equipamiento de última tecnología" manifestó.


Tu Aporte económico es muy importante para seguir informando. Ayúdanos y seguiremos paypal.me/Elitihue

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p