Alimentos Para Chile: Alcalde de Chillán Viejo aclara problemas presentados en la entrega de las cajas



COMUNICADO 

Ante las consultas que nos han llegado sobre las cajas de mercadería que está entregando el gobierno regional queremos aclarar lo siguiente: 

Primero, quién entrega las cajas es el ejército a petición de la Intendencia 
Segundo: El Gobierno Regional decidió utilizar una metodología de entrega por sectores, es decir, una caja en cada domicilio del sector seleccionado.

Tercero: Se han presentado problemas en la entrega: 

· Familias que no necesitaban la ayuda la recibieron, 

· Familias que no estaban en casa, se quedaron sin ayuda. 

· Familias que comparten domicilio, recibieron solo una caja para 2 o más familias. 

Cuarto: La Municipalidad no tiene las cajas de alimentos que quedaron pendientes. Estas se encuentran acopiadas en el Ejército a petición del Intendente. 
Quinto: Sabemos que la Intendencia y la Gobernación les han dicho a los vecinos que la Municipalidad tiene las cajas no entregadas. Nos parece vergonzoso que engañen a la ciudadanía e injurien a la Municipalidad. 
Sexto: Pedimos al Gobierno Regional que cambie la forma de entrega de las cajas de alimento, asumiendo de este modo la propuesta que le presentamos al Sr. Intendente, es decir, que se entregue la ayuda a las familias más vulnerables y también apoyar a las familias que han perdido sus trabajos y que se encuentran sin ingresos, producto de la pandemia.
Séptimo: Agradecemos al Sr. Intendente su compromiso de entregar 4.800 cajas para las familias más vulnerables de Chillán Viejo, tanto urbanas como rurales. 
Octavo: A la espera que llegue la segunda partida de cajas de alimentos a nuestros vecinos, exigimos al Concejal Del Pozo que muestre el documento de la Intendencia en donde se señala que no habrá más cajas para Chillán Viejo. 

Hoy las necesidades de nuestros vecinos y vecinas debe ser el eje de nuestras acciones, para apoyarles, no para sacar beneficios políticos o partidistas. Llamo nuevamente a realizar un trabajo consciente y respetuoso, más allá de las diferencias políticas. 

Felipe Aylwin Lagos
alcalde de Chillán Viejo.

Comentarios