San Carlos: “Nuestro Pueblo, Nuestra Gente Tiene Hambre”


Foto Captura Pantalla 

Nuestro Pueblo, Nuestra Gente Tiene Hambre, los que hemos estado en terreno visitando a distintas familias que requieren de manera urgente la ayuda económica y de alimentos, bien sabemos que las consecuencias de la actual crisis sanitaria está pasando la cuenta a las familias. Hoy no se trata solamente de familias vulnerables, hoy se trata de familias que hace unos meses pasaban su cotidiano sin mayores problemas, esas mismas familias por estos días se ven enfrentadas a la carencia de alimentos y de recursos para sobrevivir. 

De eso hablamos, de la incapacidad creciente de muchas familias por sobrevivir la actual situación. Por lo mismo resulta del todo incompresible, que el Concejo Municipal de San Carlos acuerde no hacerse parte en la entrega de poco mas de 1.100 cajas de alimento para las familias que hoy lo están necesitando de manera urgente. ¿Acaso alguien tiene mejor catastro de familias que los municipios? 

Los municipios suponen ser la institucionalidad más cercana al ciudadano, supone entonces que debe estar permanentemente al tanto de lo que le está ocurriendo a sus vecinos y vecinas. Hoy es urgente, hoy es primordial llegar con recursos económicos y alimenticios a las familias que están sobreviviendo a duras penas la crisis sanitaria en curso. 

Resulta entonces incomprensible, resulta francamente grosero y contra toda mínima lógica, el que se desentiendan de la ciudadanía en un momento tan complejo, como este que estamos viviendo. Las argumentaciones esgrimidas por parte del Concejo, tienen todas que ver con una lógica mezquina… tiene que ver con quién sale mejor parado políticamente en este momento. Es decir, algunos aún siguen creyendo que este es un buen momento para sacar rédito político. La evidente disputa política con la Gobernación, es una pelea pequeña dadas las necesidades de Nuestro Pueblo, de Nuestra Gente. 

Una tragedia como la que estamos viviendo, es por lejos el peor momento para actuar con la calculadora política… este es por lejos en nuestra historia republicana, el peor momento para actuar con la lógica mezquina de quién aprovecha la oportunidad para salir mejor parado electoralmente… solo cabe decir, que les advertimos que la gente que hoy lo está pasando mal, que es una gran mayoría, seguramente se va acordar de esta irresponsabilidad administrativa, hoy es el momento de concurrir con todas las acciones en favor de Nuestra Gente, de Nuestro Pueblo que les cuento: Está Pasando Hambre, por si no se han podido dar cuenta aun. Al menos así lo pienso yo.

Por Luis “Kako” Navarrete

Comentarios