FUE UN TONGO: Pacos de Melipilla inventaron que no los atendieron sólo porque no les dieron atención preferencial


Esta mañana, en todo los medios tradicionales salió la noticia de que médicos de Melipilla no habrían querido atender a un grupo de Carabineros sospechosos de tener coronavirus, algo en extremo sospechoso considerando que debido al juramento hipocrático tienen la obligación de atender hasta a un asesino como Piñera si es necesario.




Pues bien, de manera que no sorprende considerando que necesitan distraer al pueblo de la cagada que tienen en el país, el Régimen de Piñera armó un escándalo, (que no armaron cuando el personal médico fue atacado todos los días por carabineros durante el estallido social), donde incluso Gonzalo Blumel armó un show VIAJANDO A MELIPILLA. ¿Qué pasó al final? Todo fue un tongo de los pacos porque no les dieron atención preferencial.




Publicado por http://www.gamba.cl/2020/06/fue-un-tongo-pacos-de-melipilla-inventaron-que-no-los-atendieron-solo-porque-no-les-dieron-atencion-preferencial/ 



SANTIAGO.- Durante este viernes, el Capítulo Médico del Hospital San José de Melipilla se refirió a las denuncias dadas a conocer en contra de un médico del recinto por no atender a tres funcionarias de carabineros que presentaban síntomas de covid-19, manifestando que "se brinda atención a todo el que lo requiera". En ese sentido, la declaración, difundida por el Colegio Médico de Santiago, añade que "todos los funcionarios de carabineros han sido atendidos oportunamente según categorización".
Agregando que "se aplica la normativa del Minsal, en especial los protocolos de covid-19 en relación con el denominado 'contacto estrecho' que indica licencia médica por 14 días. Lamentablemente, el sistema de Licencia Médica electrónica no está habilitado para funcionarios de Carabineros, razón por la cual se les indica (a los funcionarios) que acudan a un hospital institucional como el Hospital de Carabineros". Asimismo, en el comunicado lamentan que "en medio de la emergencia sanitaria y con el sistema colapsado se intente menoscabar el trabajo médico, y más aún, se pretenda utilizar mediáticamente". Finalmente, entregaron "todo nuestro apoyo a los colegas involucrados y hacemos un llamado a que se investiguen administrativamente los hechos denunciados, para que no solo se establezca la verdad, sino que también se apliquen las medidas administrativas correspondientes". Cabe recordar que esta declaración se suma a lo señalado por la presidenta del Colmed, Izkia Siches, quien tras contactarse con el equipo de salud del recinto asistencial hizo un llamado a esperar los resultados de la investigación. "Pido a autoridades, medios de comunicación y parlamentarios, tal como dijo el ministro (de Salud), doctor (Enrique) Paris, esperar investigación y ser prudentes. A ninguna persona se le debe negar atención", manifestó.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/06/19/989661/Colegio-Medico-Carabineros-Hospital-Melipilla.html

Comentarios