Coronavirus: Presidente argentino vuelve a comparar cifras de Argentina con Chile, “Miren a Chile 10 veces más fallecidos por cada millón de habitantes”


El presidente de Argentina, Alberto Fernández comparó nuevamente la diferencia que existe entre las cifras de Argentina y Chile, frente a la pandemia 


Fernández pidió observar a Chile "Miren Chile. Chile tiene un tercio de los habitantes que tiene la Argentina, miren la diferencia: 10 veces más fallecidos por cada millón de habitantes" 



“En el próximo cuadró vemos los fallecidos cada millón de habitantes, miren como han crecido y miren la argentina, …. Miren Chile. Chile tiene un tercio de los habitantes que tiene la Argentina, miren la diferencia: 10 veces más fallecidos por cada millón de habitantes" 

Detengámonos aquí un segundo, nos dicen que hemos hecho todo eso y que eso nos ha traído consecuencias económicas muy negativas” 

Luego de ver los datos entregados por el FMI, sobre la caída del PIB y fallecidos de Cada País. En referencia a las previsiones económicas difundidas esta semana por el Fondo Monetario Internacional, el jefe de Estado dijo que establecían que "muchos países que se liberaron y tuvieron un criterio distinto a la cuarentena" tuvieron "exactamente los mismos" resultados que Argentina, aunque valoró que "cuando uno mira los muertos, Argentina se distingue del resto". 



Tras reconocer que las decisiones de alargar la cuarentena "tienen una consecuencia económica", Fernández reiteró que el Gobierno seguirá ayudando a los trabajadores

Comentarios