Chillán Viejo inicia trabajo de asesoría con Mujeres

Integrantes del programa Mujeres Jefas de Hogar son parte de la iniciativa que se trabaja con la Universidad Adventista de Chile. 


A través de una conexión online se realizó el lanzamiento el Proyecto de Vinculación con el Medio, que pretende asesorar a 10 usuarias pertenecientes al Programa Mujeres Jefas de Hogar de Chillán Viejo, a quienes se les busca entregar las herramientas necesarias para que tengan un mejor desempeño en la comercialización de sus productos, dando una nueva orientación a la forma en cómo pueden vender en este contexto de pandemia y llegar de igual forma a sus clientes. 

Mabel Rubio es una de las emprendedoras y antes de la pandemia había inyectado mucha fuerza en impulsar su negocio de venta de plantas, pero se vio disminuido por la llegada del virus. Mabel señala que “habíamos empezado muy bien y estábamos viendo un buen futuro para nuestro negocio “El Jardín de Steffi”, pero hoy la gente tiene otras prioridades y no está saliendo mucho a la calle, por eso tenemos que idear nuevas formas de vender y esto nos ayuda mucho a potenciar nuestras ventas, así que estamos muy agradecidas”. 

El alcalde Felipe Aylwin indicó que “estas iniciativas nos permiten seguir ayudando a nuestras emprendedoras y fortaleciendo sus condiciones de comercio, sobretodo en momentos cuando la pandemia causa estragos en las economías de muchas Familias. Por su parte Pamela Vergara, Jefa del Departamento de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Chillán Viejo agregó que “esta alianza con la Universidad Adventista de Chile nos permite ayudar de forma concreta en la capacitación de nuestras emprendedoras que buscan mantenerse activas en momentos en que el país se ve un tanto detenido por los efectos de la pandemia y es por ello que el reinventarse en sus métodos de venta es clave para poder salir bien parados de esta situación”. 

Durante la capacitación conocerán sobre la comercialización online de sus productos, como confeccionar estrategias de venta y se les entregará además la creación de un logo para sus emprendimientos y la realización de clases de marketing digital online, acciones que fueron acordadas con la UNACH en el marco del convenio de colaboración que existe con el municipio chillanvejano desde el año 2018.

Tu Aporte económico es muy importante para seguir informando. Ayúdanos y seguiremos paypal.me/Elitihue

Comentarios