ÑUBLE: COMENZÓ LA ENTREGA DE CAJAS DE ALIMENTOS EN CHILLÁN

Durante hoy se realizó la marcha blanca entregando un total de 830 cajas y permitió completar dos barrios de la comuna de Chillán.

Un total de 830 cajas de alimentos, se entregaron en la primera jornada de distribución de “Alimentos para Chile” en Ñuble, la que comenzó a las 9.00 horas desde el Regimiento N°9 “Chillán” rumbo a Brisas del Bicentenario, el primer polígono urbano de la capital regional en recibir esta ayuda que llegará a un total de 30 mil hogares de Ñuble. Durante la tarde, fue el turno del barrio Arturo Prat en la misma comuna

Los camiones del Ejército estuvieron acompañados durante todo el despliegue por una patrulla de Carabineros, personal militar y funcionarios públicos, quienes fueron los encargados de entregar las cajas de alimentos en cada casa. 

El General Vial señaló que “hoy estamos enfocados en algo importante, en algo que nos llena de orgullo y es muy gratificante, porque estamos comenzando, de acuerdo a lo planificado la entrega de las cajas de alimentos (…) lo más importante de esto es ver la integración, la integración del Gobierno Regional con el Ejército, con Carabineros, las chaquetas rojas como se mezclan con los uniformes del Ejército, con Carabineros, en las calles, entregando este alivio, estas cajas de alimentos en el puerta a puerta. Nos engrandece a todos como chilenos y como ñublensinos”.

Recordar que la entrega continua el lunes en la comuna de Chillán en el polígono de Vicente Pérez y las recomendaciones son las siguientes: la caja debe ser recepcionada por un mayor de edad, con su carnet de identidad. No importante si la persona arrienda o es propietaria, o se cambió recién a vivir a un barrio, si vive en el sector en el que se entregarán las cajas, la recibirá independiente si está actualizada en el Registro Social de Hogares o no, ya que corresponde al barrio. Nadie puede cobrarles por ella y nadie puede ingresar a su vivienda, deben entregarse en su puerta y tampoco se necesita inscripción previa.

Cabe agregar que las casas donde no había alguien para recibir la caja, existirá un proceso de remesa, dentro de los próximos días, donde un grupo de funcionarios volverá a esa casas que están identificadas para hacer la entrega correspondiente del beneficio.

Tu Aporte económico es muy importante para seguir informando. Ayúdanos y seguiremos paypal.me/Elitihue

Comentarios