San Carlos quiere sumar un nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR)

“La salud constituye para nosotros el pilar fundamental para el desarrollo y proyección de la comuna. Hoy estamos dando el primer paso para que San Carlos cuente con un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR)”.


Así lo señaló el alcalde Hugo Gebrie luego de firmar el anteproyecto de lo que pretende  ser “un gran aporte para reforzar la red de atención primaria de urgencia tanto local como también de la región” precisó.


El edil espera que en julio próximo el proyecto esté en condiciones para ser presentado a fondos públicos. “Esperamos que en dos meses más salga de la DOM para que siga su curso y se obtenga el proyecto definitivo, con la ingeniería, cálculo y costos respectivos. Esperamos que dentro de este período tengamos la documentación para enviarla al Ministerio de Salud y tengamos su compromiso así también el del CORE para obtener los recursos que estimamos cercano a los 8.000 millones de pesos” especificó Gebrie.


Finalmente. El jefe comunal subrayó que el objetivo de este SAR será brindar una atención equitativa y de calidad, centrada en las personas y sus familias, enfocada en lo preventivo y promocional, lo que permite anticiparse a la enfermedad.

Comentarios