ÑUBLE: EL 8 DE JUNIO SE COMIENZA A REPARTIR LAS CAJAS DE ALIMENTOS EN LA REGIÓN

Se entregarán un total de 30 mil cajas de alimentos, alcanzando una distribución de mil diarias. El plan se iniciará en Chillán y Chillán Viejo, debido a la cuarentena implementada en la intercomuna.


La cifra puede llegar cerca de 60 mil cajas si se suman los recursos de las subvenciones del Gobierno Regional de Ñuble que serán destinados a la compra de alimentos.

Con el fin de apoyar a las familias vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia, desde la intendencia se informó que el Gobierno de Chile entregará en Ñuble un total de 30 mil cajas de alimentos como parte del plan “Alimentos para Chile”, las que serán distribuidas en las 21 comunas, comenzando por Chillán y Chillán Viejo, a partir del próximo 8 de junio, para priorizar los hogares que no pudieron trabajar durante la cuarentena que se implementó en la intercomuna.

El contenido de la caja es un aporte complementario para la alimentación familiar que incluye alimentos no perecibles, principalmente proteínas y carbohidratos, además de elementos de limpieza. Se espera entregar mil cajas diarias, cuya distribución estará a cargo del Ejército en coordinación con las Gobernaciones y los Municipios.

En detalle por provincias, Punilla recibirá 6.820 cajas; Itata, 4.260 cajas, Diguillín, excluyendo a Chillán, 8.120 cajas y la capital regional, 10.800 cajas, lo que da un total de 30 mil cajas para Ñuble.

Comentarios