Ir al contenido principal

Senador Navarro “Cuando la portada de un vespertino es capaz de derribar a una Ministra de Estado cabe preguntarse quién es dueño de ese Poder y cómo lo usa”

Muy en su estilo, el senador del MAS se refirió a la salida de Helia Molina del Minsal, a la reacción exagerada de la UDI y al gobierno que "no debió aceptar la renuncia". Sin embargo, sus mejores dardos apuntaron al poder de los medios de comunicación concentrados en manos de poderosos de derecha que habrían esperado a publicar la entrevista a Molina justo horas antes de que se destapara información del caso Penta.

La frase con la que titulamos es una de las tantas con las que el senador por la octava región costa Alejandro Navarro ha expresado su postura respecto de las declaraciones de la ex ministra de SaludHelia Molina y su consiguiente renuncia. Vía twitter, el líder del MAS, ha manifestado su opinión sobre la histeria de la UDI, la verdad de la que habló la ministra, la necesidad de ampliar el debate y también ha apuntado sus dardos a los medios controlados por la derecha, específicamente sobre La Segunda.

Navarro tuiteó “La Ministra de Salud solo transparentó un secreto a voces. Que se abra el debate. Crucificarla por ello es no querer reconocer una realidad”. Además planteó que los dichos de Molina transparentaron una realidad que algunos como él han intentado visibilizar. Además de referirse a la exagerada reacción de la UDI recordó que el ex ministro de Salud de Sebastián Piñera, Jaime Mañalich“trató de huevones a dirigentes de la Salud y trapeo a ISAPRES y Piñera no le hizo ni cosquillas y para que decir de Cecilia Pérez.”

Sin embargo, de todas sus declaraciones destacan las que apuntan al medio de comunicación que publicó las declaraciones de la ex ministra. En relación a ello, Navarro señaló que “Helia Molina dio esa entrevista hace más de 15 días. La Segunda la publica hoy un montaje mediático donde gana la ultra derecha.” El congresista aludió a que este montaje habría sido manipulado para desviar la atención del Caso Penta. Señaló que el vespertino habría esperado a publicar “para sacarla un día antes del levantamiento secreto juicio Caso Penta”. Pues hoy a las 24 horas se levanta la reserva de la carpeta investigativa del caso Penta.

Además, sobre el uso que hace la derecha de sus medios y la necesidad de un periódico del Estado, Navarro tuiteó “Hasta cuando esperamos para recuperar el Diario La Nación que cerro Piñera, para que este Gobierno tenga a lo menos UN (1) medio de prensa.”

En tanto esta mañana, en una actividad en la ciudad de Cabrero, donde también participo el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo -quien no se refirió al tema- el senador por la octava región dijo “que la histeria colectiva de la derecha ha terminado por contagiar al Gobierno al aceptar una renuncia que la ministra nunca debió presentar” y puntualizó que en el escándalo de ayer “hubo una planificación”.



Jimena ColomboEl Ciudadano

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p