Ir al contenido principal

MOP y Gore firman histórico convenio para pavimentar caminos en zonas rurales


Financiarán en conjunto el mejoramiento de 186 km en la región.

Pavimentar 800 kilómetros de caminos básicos e indígenas en la región es uno de los objetivos del programa de gobierno de la Presidenta Bachelet en el Biobío, razón por la cual el Ministerio de Obras Públicas ha iniciado la creación de diferentes carteras de proyectos para cumplir con este desafío, siendo el más importante el reciente convenio de programación sellado con el Gobierno Regional para mejorar 186 kilómetros en las cuatro provincias.

Este acuerdo de financiamiento de $22.654 millones se transforma en un hecho histórico para ambos servicios, pues es primera vez que invertirán en conjunto en un proyecto de tales características.

Al respecto el seremi René Carvajal señaló que “es primera vez que el MOP invertirá de manera conjunta con el FNDR 22.654 millones de pesos para mejorar la conectividad de los caminos rurales y la calidad de vida de las personas que viven en estos sectores”

El titular del MOP sostuvo que “será la provincia de Ñuble es la zona donde más caminos se verán beneficiados con este proyecto, pues se mejorará el estándar de 68 km”

Agregó “que estas 59 intervenciones ayudarán también a impulsar las actividades productivas, eliminar definitivamente el polvo en verano y el barro en invierno y  apoyar la empleabilidad en las cuatro provincias”.   

CAMINOS BÁSICOS
El convenio de programación para caminos básicos busca entre 2015-2017 mejorar la carpeta de rodadura de aquellos caminos no pavimentados que debido a su bajo tránsito tendrían que esperar años para postular a un mejoramiento definitivo.

Estos caminos rurales se caracterizan por tener un ancho que permite su intervención, no contar con puentes que necesiten obras anexas y además tienen el sistema de saneamiento de alcantarillados resuelto.


El cronograma de pavimentación establece que durante los próximos tres años se invertirán:

PROVINCIAMONTO (MILLONES)KILÓMETROS
ARAUCO$ 5.47940,5
BIOBIO$ 4.68739,7
CONCEPCIÒN$ 4.36737
ÑUBLE$ 8.11968,8
Total $ 22.654186,12

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p