Según la Encuesta sobre Percepciones Políticas y Contingencia del Centro de Estudios Corbiobío, Diciembre 2014:
“Con humildad”, recibió el senador Alejandro Navarro, los resultados de la encuesta Corbiobío tomada entre el 18 y el 23 de Diciembre de 2014, que lo posicionó nuevamente de entre los políticos de la Región del Biobío con más futuro en Chile, esta vez con un 20,6% de las preferencias.
Respecto al aumento de 17,7% a un 20,6% entre Septiembre y Diciembre, el senador del MAS agradeció a la gente de la región “por este reconocimiento al intenso trabajo político social que junto a mi equipo hemos desarrollado en la región”.
A juicio del parlamentario entre las cualidades que lo hacen acreedor de este título “es la cercanía con la gente, pues procuro estar siempre en terreno, recorriendo las comunas; pero también pienso que se reconoce la trayectoria de más de 30 años de trabajo y consecuencia política”.
El legislador señaló “como dice la gente en la calle ‘Navarro está aquí, está allá, trabajando por le gente’. No es fácil trabajar en una circunscripción que tiene 26 comunas de mar a cordillera, pero la defensa de los derechos de la ciudadanía es algo que me apasiona”.
![]() |
Imagen emol.com |
Navarro expresó eso sí que “el trabajo parlamentario conlleva un enorme sacrificio a nivel familiar. Los que me conocen, saben que nunca me acuesto el mismo día que me levanto, el trabajo político es de lunes a domingo, 24/7”.
El legislador destacó además que nuevamente es top ten en desempeño legislativo siendo autor de 36 proyectos de ley durante 2014, siendo seguido por el senador Chahuán con 33 y la senadora Allende con 31 iniciativas legislativas.
Respecto al alza en la desaprobación a la conducción del gobierno, que pasó de un 47,1% a un 62,6% en la región del Biobío, Navarro señaló que esto “nos debe llamar a la reflexión como coalición, ya que la derecha durante todo el 2014 ha arremetido a través de acciones político-mediáticas que han intentado generar un clima de incertidumbre para boicotear las reformas, mantener el status quo y los niveles de desigualdad y concentración de las riquezas, cuestión que vamos a revertir con una ofensiva comunicacional pedagógica y ciudadana”.
Para el líder del MAS “este no ha sido un año fácil, he apoyado tanto a profesores, trabajadores de la salud, portuarios, trabajadores del retail, algueras, pescadores artesanales -todos movilizados con un denominador común- y que no es precisamente oponerse a las reformas, sino muy por el contrario, se movilizan contra este sistema injusto que los mantiene sin condiciones de trabajo decente y que durante los últimos treinta años ha demostrado no otorgar felicidad a los chilenos y chilenas”.
Es por ello que el senador Navarro destacó que la presidenta Michelle Bachelet esta mañana haya firmado el proyecto de ley que moderniza las relaciones laborales “he participado hoy en la mañana en la firma del proyecto de Reforma Laboral que comienza a saldar la deuda pendiente con los trabajadores desde 1979, cuando José Piñera implementó el actual Plan Laboral y consideramos que esto es un piso. Hay otras áreas muy importantes en que los parlamentarios tenemos iniciativas presentadas y esperamos aportar tanto con estas mociones como con indicaciones”.
El senador del MAS además recordó “hemos venido desde hace tres periodos trabajando por crear en Chile la figura del Defensor del Pueblo u Ombudsman, tal como hay en países de América Latina y de la Unión Europea, para defender a los ciudadanos de los abusos del Estado, en esto insistiremos con fuerza el 2015”.
Para concluir Navarro indicó que “esto nos motiva a trabajar con aun más intensidad para levantar y potenciar la región del Biobío y tener una región con más empleo y equidad social, con mayor desarrollo y progreso, siempre de la mano de la ciudadanía”.
Comentarios
Publicar un comentario
El Itihue Es Miembro De La Red De Medios De Los Pueblos de Chile, además integra La Coordinadora de Medios Populares de Ñuble. Su Director Es Samuel Muñoz Orellana Contacto Fono - WhatsApp +56 9 79796843. Mail diarioelitihue@gmail.com. Hola. Necesitamos de tu apoyo económico para seguir con este medio de comunicación, lo puedes realizar a la cuenta Rut 13.618.014-2 BancoEstado/ Chile En la Región de Ñuble, Necesitamos romper el Cerco Informativo Haz un Clip en la Publicidad. Gracias