Servicio se ha establecido todos los días jueves entre las 14:00 y 17:00 horas con el equipo de Vivienda Municipal, Dirección de Desarrollo Comunitario, Unidad de Desarrollo Económico Local, OMIL, Asesoría Jurídica, entre otros, además de audiencias del alcalde Víctor Hugo Rice a vecinos del sector.
Contenta se han manifestado la comunidad de Puente Ñuble de San Nicolás y de sectores de alrededores, con la puesta en marcha de la Delegación Municipal instalada en la sede de la Villa San Nicolás de Puente Ñuble, y que todos los jueves entre las 14:00 y 17:00 horas atiende con distintos funcionarios del equipo municipal a disposición de los vecinos con la Dirección de Desarrollo Comunitario, Vivienda Municipal, Asesoría Jurídica, la Unidad de Desarrollo Económico Local, la Dirección de Obras, entre otras, sumando a cerca de 415 personas atendidas en poco más de dos meses desde que comenzó la marcha blanca de dicha delegación en febrero de este año.
Lo anterior fue destacado por el alcalde Víctor Hugo Rice, quien además también ha aprovechado de dar audiencias y atención de vecinos en algunas de las jornadas del funcionamiento de la Delegación Municipal de Puente Ñuble.
“Tenemos todos los jueves en las tardes a funcionarios municipales atendiendo a las personas de Puente Ñuble, donde ya sumamos a más de 400 personas en dos meses, donde vienen a consultar por diferentes trámites que quieren realizar. Esto nace con el fin de evitarles el viaje para San Nicolás, gastar en pasajes y locomoción, para una mejor comodidad de ellos. Estamos contentos porque la gente también nos ha respondido, han venido a hacer sus consultas y estamos trabajando para ellos”, dijo el jefe comunal, que busca “dignificar a Puente Ñuble, donde prontamente también partiremos con el programa Quiero Mi Barrio”.
En voz de los vecinos, Aldo Sepúlveda residente de Villa San Nicolás, está contento por las gestiones realizadas por la Municipalidad, que han sido muy provechosas para el sector. Ha sido todo más fácil y se nos ha acercado a las poblaciones y gente del sector (…) también he podido plantearle algunas inquietudes directamente al alcalde, que han sido recibidas satisfactoriamente”.
Además de la atención de los distintos departamentos y profesionales municipales, durante marzo también se recibió durante dos días completos el servicio de pago de permisos de circulación, llegando a acercar dicho trámite a más de 100 vecinos de Puente Ñuble y alrededores.
Próximamente además se espera poder coordinar el despliegue del municipio a otros sectores de rurales apartados de la comuna, y darles así la posibilidad de acercar servicios a sus territorios.
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