Caso luminarias Led: Juzgado de Garantía de San Carlos mantiene en prisión preventiva a ex administrador municipal de Chillán


El Juzgado de Garantía de San Carlos rechazó hoy –miércoles 1 de julio– la solicitud de la defensa, y mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva al exadministrador municipal de Chillán R.V.P., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de cohecho. Ilícito que habría cometido en el proceso de licitación de recambio de luminarias led del alumbrado público en la comuna.



En audiencia de revisión de medidas cautelares (causa rol 471-2020), el magistrado Iván Santibáñez rechazó modificar la prisión preventiva por estimar que no han variado las circunstancias que se tuvieron a la vista al momento de decretada la medida cautelar privativa de libertad del imputado.



Asimismo, el tribunal rechazó la solicitud de la defensa de levantar el secreto de la investigación.



“Estimando el tribunal que no hay una agrupación de investigaciones sino que una investigación que se amplía respecto a un ilícito que tiene amparo en la norma especialísima, el tribunal va a rechazar la solicitud de la defensa en orden a levantar el secreto de la presente investigación”, agregó el magistrado.

Comentarios