Ir al contenido principal

Senador Navarro:“Confesión de Zúñiga sobre decisiones de Piñera ante pandemia, hace urgente conocer salud del Presidente”


El parlamentario se refirió a los dichos del Subsecretario en una entrevista, donde confirmó que es el Presidente Sebastián Piñera quien toma todas las decisiones, para bien o para mal. Ante mortales errores, Navarro reiteró necesidad de conocer salud del mandatario.

Concepción, 04 de julio de 2020. “Las declaraciones del Subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga ante Tomás Mosciatti, son impactantes, reveladoras, pues confirma que todas las decisiones las toma el Presidente Sebastián Piñera”, manifestó el Senador Alejandro Navarro.

“No era el ex Ministro Mañalich, sino Piñera”, continuó, “las decisiones de cuarentenas parciales fallidas en la Región Metropolitana; los cordones sanitarios que son perfectamente inútiles en opinión del Colegio Médico y todos los especialistas, como el que se iniciará hoy en Coronel y Lota; la situación de ocultar 31.412 contagiados; todas son de Piñera”.

“Asimismo, el anuncio del supuesto regreso seguro a clases en abril, la nueva normalidad, el retorno de los funcionarios públicos que luego Contraloría decretó era ilegal. Es decir, muchas decisiones que han costado vidas, y que han sido tomadas por el Presidente Piñera por sí y ante sí, por lo que hay dudas razonables sobre su salud mental y física que tienen que ser aclaradas”, dijo.

De acuerdo a Navarro, “el Senado y la Comisión de Constitución están determinando ahora cual es el procedimiento del Artículo 53 Número 7 para declarar la inhabilidad del Presidente de la República; cabe destacar que el estudio de la Alianza Regional por la Libre Expresión e Información, Acceso a la Información de la salud de los Jefes de Estado, estableció que el Artículo 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos garantiza el derecho de los ciudadanos a conocer sobre las enfermedades de sus presidentes cuantos estas son graves y pueden afectar su desempeño o gobernabilidad, lo cual implica que por parte del Estado surge en estos casos una obligación de proporcionar información”.

El senador por la Región del Biobío finalizó señalando que “aquí lo que importa ahora no es una batalla política. Lo que le importa a los 19 millones de chilenos y chilenas es tener certeza sobre la salud mental del Presidente Piñera, y La Moneda, el gobierno, y él mismo, tienen la obligación de dar a conocer su estado de salud”.

“Pues nosotros pensábamos hasta ahora que era Jaime Mañalich quien había tomado las malas decisiones que costaron miles de vidas, por las que renunció a su cargo como Ministro de Salud. Pero tras los dichos de Zúñiga sabemos que es Sebastián Piñera quien toma todas las decisiones respecto a la pandemia, para bien o para mal, y que en este presidencialimo extremo, se hace más patente. Es claro que la salud del Presidente no es un tema privado, es un tema público, y debe ser conocida a la brevedad”, sentenció el senador progresista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p