Desde tempranas horas de la mañana del día lunes 13, se evidenció el interés creciente de un gran número de personas, hombres y mujeres de diversas edades que llegaron para ser atendidas en la oficina 30 de la “Galería Espacio Circular” en San Carlos.
El programa: “San Carlos Primero” que se transmite cada sábado de 11 a 12 horas en Radio Onda Fm de San Carlos, conducido por el arquitecto Gastón Suazo, cumplió con el compromiso de ayudar de manera directa a ciudadanos sancarlinos en materia de bonos, subsidios y Registro Social de Hogares.
Aun cuando la convocatoria se hizo a partir de las 09 de la mañana de este lunes y martes, la gente comenzó a llegar desde tempranas horas, evidenciando la necesidad de contar con información oportuna para acceder a bonos, así como también lo referido al Registro Social de Hogares, incluso atendiéndose casos sociales puntuales de necesidad de alimentos.
Los organizadores procuraron tomar todas las medidas sanitarias, recomendadas por la autoridad sanitaria, así fue como desde el comienzo de las jornadas de atención se sanitizó la oficina y los pasillos, así como también se tomó la temperatura y se entregó alcohol gel a quienes estaban esperando atención.
“Hemos tomado todas las medidas, no hemos dejado nada al azahar, estamos conscientes que en la idea de ayudar a la gente de San Carlos también tenemos la responsabilidad de cuidar la salud de la población que estamos atendiendo… es necesario tomar todas las medidas y apostar a una atención segura tanto para el público que ha venido, así como también para nosotros, que estamos dando este servicio gratuito a nuestra gente” nos dijo el arquitecto Gastón Suazo, quien organizó esta jornada de ayuda ciudadana.
Por su parte de señora Margarita Ruiz Rodriguez, una de la muchas personas atendidas puntualizó: “nos atendieron muy bien, fueron muy amables todas las personas que estaban organizando esta ayuda… les agradezco la manera que me trataron, hasta café nos ofrecieron porque hacía mucho frío, además me informaron que tenia un bono esperando ser cobrado… muchas gracias a todos los que nos ayudaron hoy…”
La jornada planificada en un principio hasta las 14 horas, se prolongó hasta las 16.30 horas dada la alta demanda, la organización que decidió atender a todos los asistentes mediante la entrega de números de atención, que relentizó la atención pero que aseguró un mejor control sanitario.
“Vamos a atender todo lo que sea necesario, hemos visto que la gente reclama una atención personalizada e interesada… hemos visto que hay una real necesidad de información, pero por sobre todo lo que mas reclama la gente es cercanía y preocupación…” dijo uno de los organizadores. El dia de hoy se seguirá atendiendo en el horario de 09 a 14 horas y también se atenderá en el mismo horario el próximo dia viernes 17 del presente.
Hola una consulta el martes 4 de agosto estarán en la ribera de ñuble es necesario sacar hora o ir así no más?
ResponderEliminar