Ir al contenido principal

Senador Navarro ante inminente paro de microbuseros: “Una vez más el Gobierno llega tarde. Y la solución es café con galletas”




Parlamentario se refirió al mediático viaje de choferes desde el Biobío hasta Santiago este miércoles, que a nombre de los conductores del país, pidieron soluciones urgentes al Presidente Sebastián Piñera por su precaria situación ante la pandemia.


Jueves 30 de julio de 2020. “Un café con galletas pero no soluciones, es lo que los dirigentes de los taxibuses acusan haber recibido en La Moneda, tras haber viajado desde Lota y Coronel representando a la Coordinadora de Conductores del Transporte Público de Chile”, explicó el senador Alejandro Navarro ante el anunciado paro de taxibuses de este viernes.

De acuerdo al senador progresista, “la paralización de los trabajadores del transporte público, de los conductores del Gran Concepción, está plenamente justificada. Están abandonados, no tienen protección ante el riesgo del contagio, han tenido ingresos muy exiguos durante la pandemia, y no hay respuesta alguna del gobierno”.

“Pues desde marzo y producto de las medidas ante la pandemia por el Covid-19 que limitan la cantidad de taxibuses que pueden estar en las calles, son miles los choferes de todo Chile que han visto disminuidos sus ingresos a montos que nos les alcanzan para subsistir, para pagar las cuentas, para alimentar a sus familias”, enfatizó el parlamentario.

Navarro recordó que, “por ello en conjunto a la senadora Van Rysselberghe, presentamos una propuesta al Intendente Giacaman del Biobío, para que los recursos regionales que existen, casi $30.000 millones de la denominada Ley Espejo del Transantiago para el transporte público, se destinen a apoyar a los conductores frente a esta pandemia”.

Para el senador por el Biobío, “pero lamentablemente el Gobierno no parece escuchar, pues aun no tenemos respuesta de Giacaman, y ayer en La Moneda los conductores entregaron una carta firmada por asociaciones de todo Chile, pidiendo apoyo de emergencia durante la pandemia, revisión de perímetros de exclusión y reuniones con ministros, y no les entregaron ninguna solución, solo un café con galletas como nos comentaron”.

Mensaje a Ministros Hutt y Briones

Alejandro Navarro finalizó refiriéndose a lo señalado por Gloria Hutt, quien desconoció haber recibido la solicitud para reunirse con los conductores, “creo que la Ministra de Transportes no conoce la realidad de lo que ocurre con los transportistas; haber paseado en el Metro no significa que sabe lo que significa andar en micro a las 6 de la mañana, en taxibuses colapsados por la baja frecuencia producto de la pandemia y sin medidas de protección sanitaria para los conductores”.

“Es urgente fijar una renta básica de emergencia para todos aquellos que no tienen ingresos, incluyendo a los conductores, transportistas escolares y colectiveros; este viernes los choferes del Gran Concepción van a paralizar, no habrán micros circulando y miles no se podrán desplazar. El Intendente Sergio Giacaman no podrá resolverlo, por lo que debe ser el Ministro de Hacienda Ignacio Briones quien busque la solución, que como ya hemos dicho, es destinar recursos del FAR para enfrentar la pandemia, y esperamos lo haga antes que todo Chile sea paralizado”, sentenció el senador progresista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p