![]() |
GASTON SUAZO |
La Pandemia en curso en Chile y el mundo, ha modificado no solo nuestra convivencia diaria y nuestra relación con el entorno. También y de manera importante ha venido a modificar los plazos acordados en materia de elecciones a nivel nacional. Fue así como se cambiaron las fechas correspondientes a todas las elecciones que debían vivirse el año en curso.
Pese a las actuales circunstancias complejas, el calendario modificado está en curso y en plena carrera electoral. Es así como, se ha entregado información recientemente, via un diario regional (Crónica de Chillán) en donde se abordan los resultados de una encuesta reciente, realizada por el CIES (Centro de Investigación Económico y Social Ñuble) .
Según se ha conocido dicho instrumento de medición se aplicó recientemente en la Región de Ñuble, entre el 10 y el 20 de junio, con una muestra de 1452casos. Encuesta realizada de manera presencial y telefónicamente.
En términos generales la Encuesta que se ha conocido aborda aspecto relacionados con el manejo de la Pandemia a nivel regional y también recoge una muestra de la realidad político – electoral en las cabecera provinciales: Bulnes, Chillán, Quirihue y San Carlos.
En lo relativo a San Carlos, la encuesta aborda la realidad actual, sin la presencia de Hugo Gebrie ex – alcalde sancarlino y los resultados favorecen ampliamente como primera opción al arquitecto y actual Director de Obras Municipales señor Gastón Suazo Soto; quien encabeza la opción de votos en una futura elección municipal con un 25.88% de las preferencias, seguido por el actual Concejal Pedro Méndez con 14.48%. Luego más abajo en la muestra aparecen los nombres de Jorge Silva con 6.88% y Mario Sabag con 5.50%. Asoman otros nombres diversos con porcentajes muy por debajo de los antes conocidos.
La actividad política seguramente se verá incrementada a partir de las actividades referidas al plebiscito de octubre próximo, referido a una Nueva Constitución y el mecanismo de redacción del instrumento.
Pese a las circunstancias y pese a las actuales condiciones de convivencia social, el calendario electoral mantiene su paso firme y al menos en la comuna de San Carlos, muestra un claro posicionamiento del nombre del arquitecto Gastón Suazo con una clara intención de voto en su favor, cuestión que deberá ratificar durante el periodo que resta hasta el mes de abril del próximo año.
Comentarios
Publicar un comentario
El Itihue Es Miembro De La Red De Medios De Los Pueblos de Chile, además integra La Coordinadora de Medios Populares de Ñuble. Su Director Es Samuel Muñoz Orellana Contacto Fono - WhatsApp +56 9 79796843. Mail diarioelitihue@gmail.com. Hola. Necesitamos de tu apoyo económico para seguir con este medio de comunicación, lo puedes realizar a la cuenta Rut 13.618.014-2 BancoEstado/ Chile En la Región de Ñuble, Necesitamos romper el Cerco Informativo Haz un Clip en la Publicidad. Gracias