Condenado por dos delitos de uso malicioso de instrumento privado mercantil falso quedó Pablo Miranda Olivares, luego de que el fiscal Juan Rohr Bocaz lograra que el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán acogiera los argumentos del Ministerio Público, en orden a establecer la responsabilidad del acusado en el cobro de dos cheques robados a un particular.
Los hechos se remontan a mediados de enero de 2016, cuando el afectado sufrió la sustracción de su chequera en Chillán, tras lo cual unos días más tarde el imputado cobró por caja dos documentos por las sumas de $974.500 y $987.500, respectivamente. Para ello, falsificó la firma del titular.
“La Fiscalía solicita en su acusación la pena de 6 años y una multa de 20 UTM, siendo las declaraciones de la víctima y de los funcionarios policiales, y los cheques que se acompañaron elementos que el tribunal consideró en su resolución”, destacó el persecutor.
La audiencia de comunicación de la sentencia quedó fijada para el mediodía de este este viernes 24.
Comentarios
Publicar un comentario
El Itihue Es Miembro De La Red De Medios De Los Pueblos de Chile, además integra La Coordinadora de Medios Populares de Ñuble. Su Director Es Samuel Muñoz Orellana Contacto Fono - WhatsApp +56 9 79796843. Mail diarioelitihue@gmail.com. Hola. Necesitamos de tu apoyo económico para seguir con este medio de comunicación, lo puedes realizar a la cuenta Rut 13.618.014-2 BancoEstado/ Chile En la Región de Ñuble, Necesitamos romper el Cerco Informativo Haz un Clip en la Publicidad. Gracias