Más de 50 abogados y estudiantes de Derecho participaron en un nuevo seminario organizado por la Corte de Apelaciones de Chillán, con el objetivo de dar a conocer las características de la ley 20.886, que establece la tramitación digital de los procedimientos judiciales.
La actividad académica se desarrolló en el auditorio de la casa de estudios superiores, y estuvo a cargo del ministro del tribunal de alzada, Claudio Arias.
En la ocasión, el administrador de la corte chillaneja, Manuel Mendy, expuso sobre: “La reforma en la tramitación”. La abogada Andrea Ceballos, del tribunal alzada, abordó: “la perspectiva de la unidad de administración de causas”, y el secretario del Primer Juzgado Civil de Chillán, Gabriel Hernández, se refirió a “La visión del juez frente a la ley”.
En la jornada, además, participó el docente de la UPV Baltazar Guajardo, quien expuso: “La visión crítica desde la perspectiva del abogado litigante”.
Tras las ponencias, los presentes realizaron una ronda de preguntas que sirvió para aclarar las dudas de los profesionales sobre la puesta en marcha de la LTE.
Comentarios
Publicar un comentario
El Itihue Es Miembro De La Red De Medios De Los Pueblos de Chile, además integra La Coordinadora de Medios Populares de Ñuble. Su Director Es Samuel Muñoz Orellana Contacto Fono - WhatsApp +56 9 79796843. Mail diarioelitihue@gmail.com. Hola. Necesitamos de tu apoyo económico para seguir con este medio de comunicación, lo puedes realizar a la cuenta Rut 13.618.014-2 BancoEstado/ Chile En la Región de Ñuble, Necesitamos romper el Cerco Informativo Haz un Clip en la Publicidad. Gracias