El Consejo Ciudadano de Observadores del proceso constituyente decidió extender en 5 días el cierre de los eventos. "Queremos que la voz de todos los chilenos esté presente", dijo la mandataria. Se han inscrito más de 10 mil encuentros autoconvocados.
La Presidenta Michelle Bachelet llamó a la ciudadanía a participar en los encuentros locales del proceso constituyente, el cual se extendió sólo cinco días y no tres semanas como había solicitado el gobierno.
"El país está en un proceso de participación para una nueva constitución para Chile", diijo y agregó que el entusiasmo por participar ha ido creciendo, pero como no tenemos la "experiencia histórica" de este proceso, muchas personas han quedado fuera.
"Por eso se le pidió al consejo (Ciudadano de Observadores) ampliar el plazo y el consejo ha considerado un plazo de cinco días. El plazo es corto, porque eso quiero instar a todos aquellos que no quieren quedarse fuera" a que participen.
"No se necesita ser experto, no se necesita ser abogado", dijo la Presidenta, explicando que "lo único que se requiere es querer participar. Queremos que la voz de todos los chilenos esté presente".
Según el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se han inscrito más de 10 mil encuentros autoconvocados hasta la fecha.
Publicado por Soychile.cl
Comentarios
Publicar un comentario
El Itihue Es Miembro De La Red De Medios De Los Pueblos de Chile, además integra La Coordinadora de Medios Populares de Ñuble. Su Director Es Samuel Muñoz Orellana Contacto Fono - WhatsApp +56 9 79796843. Mail diarioelitihue@gmail.com. Hola. Necesitamos de tu apoyo económico para seguir con este medio de comunicación, lo puedes realizar a la cuenta Rut 13.618.014-2 BancoEstado/ Chile En la Región de Ñuble, Necesitamos romper el Cerco Informativo Haz un Clip en la Publicidad. Gracias