Ir al contenido principal

San Carlos; Alcalde Gebrie si bien ha hecho clases, no es profesor (en carta al director)

Señor
Director Diario electrónico
El Itihue de San Carlos

Presente

Frente a la polémica suscitada a raíz del viaje del señor alcalde Hugo Gebrie a México, para recibir condecoración y reconocimiento con un doctorado en educación, quisiera se me permita opinar en torno a dicho acontecimiento.

Resulta del todo lamentable que nuestra máxima autoridad y sostenedor municipal, que sabiendo positivamente los cuestionamientos que se hacen a la organización que convoca a dicho encuentro en educación (Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa), que organiza congresos anuales en donde se adula y entrega reconocimientos a autoridades y empresarios de diversos países a cambio de un pago, asì como también, entendiendo a la vastísima información que se puede obtener en torno a las evidentes y conocidas irregularidades de estos títulos honoríficos, el señor alcalde insista en concurrir para ser reconocido con un título absolutamente cuestionable.
imagen terra.cl

Los profesores somos por antonomasia personas nobles y de un reconocido prestigio, a lo largo de nuestra historia hemos sido reconocidos como la reserva moral de la sociedad. Aun cuando se nos ha querido mantener, en algunas ocasiones, al margen en materia de nuestra posición social, hemos demostrado siempre, que somos fundamentales para aportar en el desarrollo de la sociedad. Somos quiérase o no reconocer, una importante reserva moral.

Por lo mismo es que cabe hacer mención que lamentablemente, en los últimos años personas se hacen llamar profesores sin serlo, cuestión delicada que no podemos seguir sosteniendo. El señor alcalde Gebrie si bien ha hecho clases, no es profesor, es decir no ha hecho el camino necesario para recibir un título que lo acredite como Profesor – Docente. Situación que se suma a su insistencia por ser reconocido como Doctor Honoris Causa en Educación, mas aun por instituciones cuestionadas a nivel internacional, que hacen pagar altas sumas de dinero para acceder a dichos reconocimientos.

Cabe hacer notar que un doctorado requiere la presentación de algún tipo de estudios y de una rigurosa investigación que se extiende al menos por un par de años, situación que en este caso no es posible acreditar.

Resulta llamativo que para dichos viajes el alcalde Gebrie se haga acompañar por el profesor Jaime Rebolledo, quien ha tenido buenos resultados en materia del SIMCE y que ha sido reconocido justamente por dichos buenos resultados. Esto como una manera de validar dichos reconocimientos. Los méritos son individuales y no transferibles, por lo que llamo la atención frente a esta situación del todo anómala e incomprensible.

Haciendo un llamado a la cordura y a la dignidad del cargo del señor alcalde Gebrie, es que he decidido opinar en esta situación del todo engorrosa y a ratos vergonzosa, esto desde mi condición de Presidente del Colegio de Profesores de San Carlos.

Sin otro particular, atentamente.

Darío Quezada Silva
Presidente Colegio de Profesores

Comunal San Carlos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l...

SAN CARLOS “REENCUENTRO DE LA FAMILIA UNIONINA DE TODOS LOS TIEMPOS “

Desde la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes y Antártica Chilena,  el Sancarlino  Francisco Javier Parada Ferrada  está  organizando  para el mes de septiembre del presente año , un encuentro con la  historia y las raíces  de una de las grandes instituciones deportivas de San Carlos y la octava región , el Club Deportivo Unión de la calle Vicuña Mackenna . Francisco Parada  Ferrada , llega al club   en el año 1970 con solo 11 años  y   su identificación  con esta institución en la cual fue   jugador de la serie de honor   entre los años 1978 a  1985  , también dirigente  del club y   Director Técnico de las series  Infantiles y Juveniles , para posteriormente dirigir las selecciones adultas   en infantil entre los años 1983- 1984 respectivamente en su  condición de estudiante de la carrera de pedagogía en educación física  en la Univ...

FINALMENTE NO HAY RESPIRADORES. TODO OTRA FARSA DE PIÑERA Y CIA.

Estas personas que nos gobiernan y están a cargo de manejar la crisis nos mienten una y otra vez. Se siguen repitiendo frases como: “Nos preparamos a tiempo”, “estamos controlando la situación” “hay respiradores para todos porque fueron comprados antes que nadie” etc. MENTIRAS. Estamos en manos de personajes que siempre han mentido para lograr su objetivo, aunque esto cueste vidas u oculte muertes. Mañalich da por perdidos 1.400 ventiladores comprados a destiempo, con lo que la red asistencial colapsaría totalmente al llegar a los 30.000 infectados La estimación se basa en la cancelación de las órdenes de compra de nuevos ventiladores mecánicos hechas en marzo, e incluye la llegada eventual de los 500 ventiladores donados por China y las reconversiones de camas UCI pediátricas y de anestesia. Supone que 5% de los pacientes declarados con Covid-19 necesitará cuidados intensivos. Así que lamentablemente se están cumpliendo los miedos que teníamos. ...