Ir al contenido principal

ÑIQUÉN; TOMÁS ISMAEL LANDAETA “ESTOY EN CONTRA DE LAS MALAS DECISIONES DE LA ALCALDÍA"

El hijo del conocido pastor Tomás Ismael Landaeta Fuentealba, estudiante de ciencia política y ex candidato a concejal por Renovación Nacional, quien vive en Chacay, salió en defensa de su padre Tomás Landaeta a través de las redes sociales de FACEBOOK.

El conocido pastor y funcionario del consultorio de San Gregorio, renunció a su cargo de presidente del Cesfam Ñiquén, luego de que el mismo Alcalde de Ñiquén Manuel Pino Turra le solicitó que interviniera para convencer a los funcionarios del consultorio San Gregorio a seguir trabajando, pese a que estaban convocados a un paro de actividades de carácter nacional en defensa de los derechos de los trabajadores de la Salud Pública del país.

Ante esta situación Landaeta fue criticado duramente por sus colegas del consultorio ya que ellos no compartieron la solicitud que les presentó Landaeta –por encargo del Alcalde- de no continuar con el paro. Algunos de sus pares le exigieron su renuncia y fue así como Tomás Landaeta (padre) terminó poniendo a disposición su cargo de dirigente para cerrar con su renuncia, al cargo de presidente de la Asociación de Funcionarios del Cesfam Ñiquén, la polémica suscitada frente al requerimiento de Manuel Pino.


A continuación las declaraciones de TOMÁS ISMAEL LANDAETA FUENTEALBA:

1.- “En lo relacionado a mi padre, injusticia es lo que han hecho con él al haberlo expuesto y levantado mentiras tergiversando la verdad de los hechos. Pero sabe mi padre ni preocupado esta, porque la verdad se defiende así misma. En lo relacionado al sr Alcalde y su conducta, muchos somos los que estamos reprochando pero no en público, y para que sepa que hablo con la verdad un día hablaré con él cara a cara y le mostraré el descontento. Espero haber sido más que claro, y se lo digo con todo respeto posible”.

2.- “No soy alguien que evade preguntas o calificaciones le diré con el debido respeto de que no he publicado durante mucho tiempo nada sobre la alcaldía sea bueno o malo, ahora sólo respondí a preguntas que me hicieron y dejé en claro que sobre malas decisiones estaba en contra y eso engloba todo, sobre todo en los despidos arbitrarios a funcionarios municipales como a los problemas de la salud municipal”.

3.- “Le digo la verdad no tenía idea de que despidieron a esa mujer con fuero maternal”.

4-. “Yo también estoy en contra de malas decisiones de la alcaldía como lo estuve con la alcaldía pasada., pero también se reconocer lo bueno de esta alcaldía. Todos o la mayoría sabe de mi apoyo a esta administración y no tengo miedo al decirlo, pero eso no me hace un "cerrado" que cree que todo lo de un lado es bueno y todo lo del otro es malo”.

5.- “Un análisis político es una explicación de la realidad, como se hace en ciencias. Dentro de un análisis político no se toman decisiones y no se expresan ideas. Para tomar decisiones se hacen las políticas públicas, para expresar ideas están los discursos, los debates, los ensayos, teorías,etc”.

6.-“A diferencia del discurso público, ahí sí puedo expresar mis ideas, y nombraba a Dios por el respeto y veneración a Él, sabiendo que muchos me criticarían por eso. Pero si uno está en todo el derecho de recurrir a Dios para explicar el comportamiento humano, como lo puede hacer por la moral, la ética o la religión”.

7.- “Tendría que preguntarle usted a Dios si yo le falto el respeto al nombrarlo.Terminaré sólo diciendo que si un día le falte el respeto a Dios en público le pido perdón”.


8.- “Estoy totalmente convencido que Jesucristo es la Verdad, y todos aquellos que tenemos a Cristo tenemos la verdad, y nunca a nadie le he impuesto mi Fe. Me equivocaré millones de veces en la vida, pero sé que alguien me levantará siempre. Si Dios quiere que algún día sea un político será por su voluntad, si no crees eso, yo lo creo con todo mi corazón, pero dejar de hablar de Dios en público o privado es algo que nadie me lo puede quitar, ni aunque una misma ley me prohibiera hacerlo. Porque de lo que sabemos hablamos, y sea RN o no lo sea, más importante que todo eso es el evangelio”.
Fuente Ñiquen Al Día

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p