Ir al contenido principal

Partido Socialista: El candidato a Alcalde por la comuna de Chillan Viejo, es el compañero Felipe Aylwin.

COMUNICADO 
La Dirección Regional Bio Bio del Partido Socialista de Chile, quiere informar a la comunidad la oficialización de la candidatura a Alcalde por la comuna de Chillan Viejo, del compañero Felipe Aylwin. Esta candidatura es única y fruto de un acuerdo de las directivas nacionales de los partidos de la Nueva Mayoría. 
Felipe Aylwin

Queremos ser claros, siempre hemos sido partidarios de las primarias para la definición de las candidaturas a Alcalde, lo cual queda demostrado con las más de 30 primarias abiertas realizadas en el país, a nivel de Partido, 4 de ellas en esta región, para la definición de nuestros candidatos a los municipios. No ha sido el PS quien impidió los acuerdos de primarias, fue la intransigencia de otros partidos y debemos acostumbrarnos a ser más coherentes en nuestros planteamientos, no pueden pretender realizar primarias donde les conviene y donde no les conviene frenar los acuerdos. El año 2012 el PS sometió a primarias a su Alcalde de Nacimiento y hoy lo hicimos con nuestro Alcalde de Contulmo. Estos son hechos concretos y desafiamos a quienes han pretendido situarnos como promotores del “dedazo” a que demuestren con hechos su real vocación de primarias; ¿Cuántas primarias abiertas han hecho? ¿A cuántos Alcaldes en ejercicio han sometido a primarias? 

En Chillan Viejo tenemos candidato único y este se llama Felipe Aylwin. Junto a lo anterior queremos plantear claramente que todos nuestros militantes, en general, y nuestros pre-candidatos a concejales, en particular, deben disciplinadamente apoyar y respaldar a nuestro candidato a Alcalde. Sobre el particular, existe una resolución de nuestro Tribunal Supremo Regional, que establece sobre uno de nuestros pre-candidatos a concejal por Chillan Viejo, cro. Fernando Gajardo Ojeda lo siguiente “Este Tribunal advierte sin embargo, al Cro. Fernando Gajardo O. que si el Partido define oficialmente un candidato a Alcalde para Chillan Viejo, el disciplinadamente debería apoyar dicha candidatura de manera irrestricta”.



Hacemos un llamado a la responsabilidad y a la necesaria unidad para enfrentar los desafíos electorales y políticos que tenemos por delante.


JUAN MATAMALA PEDREROS                                                                 CLAUDIO VASQUEZ FERNANDEZ
             Presidente                                                                                                    Secretario General


JULIA ROJAS BASCUR

 Vice Presidenta de la Mujer

Comentarios

  1. Y USTEDES PRETENDEN QUE APOYEMOS A UN CORRUPTO PREFIERO DARLE MI VOTO A CUAL QUIER OTRO CANDIDATO COMO MUCHOS LO ARAN PERO MENOS APOYAREMOS A ESTE LADRÓN QUE PRETENDEN USTEDES COMO PARTIDO QUE ESTE SEÑOR NOS SIGA ROBANDO POR CUARTO AÑOS MAS REALMENTE NO VALEN NADA QUISAS SON TAN O MAS CORRUPTO QUE ESTE POR ESO LO APOYAN TIENEN CERO PRINCIPIOS Y VALORES Y SOBRE TODO TRANPARENCIA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El Itihue Es Miembro De La Red De Medios De Los Pueblos de Chile, además integra La Coordinadora de Medios Populares de Ñuble. Su Director Es Samuel Muñoz Orellana Contacto Fono - WhatsApp +56 9 6319 1710. Mail diarioelitihue@gmail.com. Hola. Necesitamos de tu apoyo económico para seguir con este medio de comunicación, lo puedes realizar a la cuenta Rut 13.618.014-2 BancoEstado/ Chile En la Región de Ñuble, Necesitamos romper el Cerco Informativo Haz un Clip en la Publicidad. Gracias