Ir al contenido principal

SANCARLINAS Y SANCARLINOS DISFRUTARON DE “UNA NOCHE DE OLVIDO” EN CENTRO CULTURAL



La noche de este viernes, 20 de mayo, casi 200 espectadores presenciaron la obra teatral de Julio Vargas, la que contó con su propia actuación y la de reconocidos actores a nivel nacional: Catalina Olcay, Laura Prieto y Raúl Hoffman.


La comedia teatral tuvo cabida una vez más en San Carlos. Con 185 espectadores, el Centro Cultural de nuestra comuna albergó una nueva obra de teatro del director nacional Julio Vargas. Se trató de la comedia “Una Noche de Olvido”, la que recibió las carcajadas y aplausos por parte del público local, quienes tras poco más de una hora de función, agradecieron la oportunidad de contar con obras de este tipo de forma gratuita en la comuna.


Protagonizada por el propio director y actor, Julio Vargas, la obra contó con la actuación de otros tres reconocidos actores a nivel nacional: Catalina Olcay, Laura Prieto y Raúl Hoffman; quienes protagonizaron una comedia basada en una noche de olvido, donde el protagonista, tras una noche de la que no se acuerda absolutamente nada, se entera de que se casó con una mujer que conoció en un cabaret.



Para su suerte, despierta junto a su amigo, quien pese a no recordar mucho busca ayudarlo para que su novia no se entere del desastre que pasó la noche anterior. Sin embargo, pese a los intentos, la noticia fue inevitablemente sabida por la novia del protagonista, lo que se desenvuelve en un entretenido desenlace.


CULTURA LOCAL


Esta es la segunda instancia en la que el director Julio Vargas trae una obra a San Carlos. Hace dos semanas, fue el turno de “Mejor Solos que Acompañados”. Sin embargo, esta visita contempló un panorama tradicional en nuestra comuna para el elenco actoral: la casa natal de Violeta Parra, lugar que los actores y actrices pudieron visitar previo a su actuación.


“Me encantó San Carlos, el trato, todo. Nosotros tenemos la oportunidad de viajar mucho con el teatro, pero la verdad es que San Carlos ha sido un municipio que se ha preocupado de mostrarnos también la cultura, la casa donde nació Violeta Parra, y uno también agradece que haya un feedback, que se preocupen por nosotros y que podamos aprender e impregnarnos con la cultura local, así que sumamente agradecidos en ese sentido. Ojalá podamos seguir volviendo. Sería genial que instauraran más instancias de teatro y cultura”, comentó Laura Prieto, actriz de “Una Noche de Olvido”.

En la misma línea, Catalina Olcay, también actriz de la obra, añadió: “Me encantó el recibimiento que tuvimos acá en San Carlos, la gente lo pasó súper bien, nosotros lo pasamos súper bien arriba del escenario. Es muy entretenido esa conexión que se da cuando uno está actuando, y además tuvimos un día espectacular, tuvimos la oportunidad de conocer la casa natal de Violeta Parra, nos entregaron una exposición increíble, quedamos alucinados, pudimos ver los espacios preciosos que tienen. Este teatro es increíble, es muy rico y tiene una acústica exquisita”.


“VIERNES DE TEATRO EN SAN CARLOS”


“Viernes de Teatro en San Carlos” lleva por nombre el plan liderado por nuestro alcalde, Gastón Suazo Soto, para las y los sancarlinos. La iniciativa buscará entregar teatro con elencos a nivel nacional, regional, provincial y local de forma totalmente gratuita.


“La gran apuesta de esta administración es seguir trayendo teatro los días viernes para San Carlos. Teatro de afuera, teatro local, sabiendo que tenemos también tremendos artistas locales, pero darle una entretención que instauraremos formalmente como los viernes de teatro en San Carlos, para todas nuestras localidades cercanas que no tienen muchas veces opciones de poder ir a otra localidad, provincia o comuna, aquí en San Carlos estará disponible el teatro de los días viernes, ‘Viernes de Teatro’”, comentó la máxima autoridad local.


Bajo la misma índole, valoró el recibimiento de la comuna a la obra de este viernes: “Esto se enmarca dentro de un proyecto que tenemos hace mucho tiempo. Un compromiso con la comunidad de traer cultura y arte escénico a la gente. Entretención, recreación, y cualquier elemento y excusa para poder recrearse y salir después de todo lo que significó la pandemia ahora que podemos, es maravilloso. Estamos muy contentos porque hubo una muy buena recepción de nuestras vecinas y vecinos; este equipo teatral es maravilloso, entusiasta, joven, sencillo, afectivo y cercano, la gente se lo tomó muy bien, hoy lo pasó tremendamente bien en una obra tan dinámica”.


Finalizando la actividad, la actriz nacional, Catalina Olcay, valoró esta iniciativa municipal: “Me parece maravilloso que la municipalidad se haga cargo de traer teatro. Es tan necesario y entretenido, siendo una instancia única e irrepetible cuando uno ve una obra de teatro, porque el público es muy importante; el feedback y la conexión que se da es una instancia, es el momento. Y la gente que lo vivió es la que tiene ese momento registrado. Y es algo que queda entre nosotros. Es muy bonito el teatro, me encanta esta iniciativa municipal”.


Por Comunicaciones Municipalidad de San Carlos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p