Ir al contenido principal

EQUIPOS DE EMERGENCIA MUNICIPAL SE ENCUENTRAN TRABAJANDO EN DISTINTOS PUNTOS DE LA COMUNA ANTE FUERTES LLUVIAS


Ante el sistema frontal que afecta a nuestra comuna, al igual que gran parte de las regiones de Ñuble y Bío-Bío, personal del municipio se encuentra en labores de prevención y ayuda en situaciones que puedan afectar a vecinas y vecinos.


Si bien, las fuertes lluvias se hacen sentir durante este domingo, el equipo de emergencia de la Municipalidad de San Carlos realiza un amplio despliegue por diversos sectores de la comuna, con el objeto de reforzar y evitar situaciones que pudieran afectar a los vecinos.


Las tareas más complejas fueron -por ahora- el colapso de sumideros de aguas lluvias, según lo dio a conocer el encargado comunal de dicha repartición José Ortíz.

El director de Gestión de Riesgos y Desastres, José Ortíz, destacó que de acuerdo a los pronósticos, las lluvias sólo se sentirían con fuerza hoy y mañana, “lo cual es bueno por un lado para la comuna y, por otro lado, trae algunas consecuencias las cuales han sido más que nada los sumideros de aguas lluvias, los que nosotros dejamos todos limpios. No obstante, el agua arrastra muchas hojas, lo cual provoca que esto se colapse y se tapen”.

Respecto a ello, el director manifestó: “Estuvimos trabajando con dos cuadrillas, las cuales realizaron una limpieza general de todos los sumideros para poder que el agua escurra. No hemos tenido ningún llamado referente a alguna casa con problema, de momento".


COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD


Por otra parte, José Ortíz hizo un llamado a los vecinos a colaborar en la prevención cada vez que se anuncie un frente de mal tiempo, ello por cuanto “la municipalidad puede hacer muchas cosas, no obstante si la comunidad no nos ayuda es problemático. Cada vez que va a haber una lluvia sería bueno que la gente limpiara lo que es la orilla de sus calles, que no dejasen montones de ramas ni tierra cuando ellos barran, de tal manera que el agua pueda escurrir con facilidad y no tengan mayores problemas”.

Las labores del personal municipal estarán activas durante el día. Por lo que recordamos que para cualquier inquietud o eventualidad, las y los vecinos de San Carlos pueden comunicarse al número de Patrullaje Comunitario de la Dirección de Seguridad Pública.

Fono móvil: +569 9539 8705.

Por Comunicaciones Municipalidad de San Carlos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p