Ir al contenido principal

Ministro Montes se reúne con la CUT para abordar mecanismos que faciliten acceso a la vivienda para los trabajadores

En la oportunidad, el titular del Minvu analizó junto a representantes de la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores alternativas que trabaja el Gobierno para atender las necesidades habitacionales de las y los trabajadores.



Santiago, 11 de mayo de 2022.- El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se reunió con el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), David Acuña, así como con representantes de la organización, para abordar las necesidades de las y los trabajadores en materia de vivienda, junto analizar las alternativas, mecanismos y propuestas que desarrolla el Gobierno para atenderlas.


Junto con agradecer la recepción por parte de la directiva de la CUT, el ministro Montes expresó que “he venido a hablar de distintos temas políticos y también del tema de la vivienda. Sabemos las necesidades que existen en el mundo del trabajo de vivienda y de condiciones de vida, y hemos conversado, y vemos que hay bastantes perspectivas para trabajar en conjunto. Este es el mandato que me ha dado el Presidente Gabriel Boric, de enfrentar con realismo pero con seriedad y consistencia el problema de la vivienda”.



Asimismo, el secretario de Estado indicó que “el Presidente planteó una meta de 260 mil viviendas en cuatro años. Eso es mucho y tenemos que acercarnos a eso, y para lograrlo tenemos que buscar todos los entendimientos. Uno de ellos es con los trabajadores. Es fundamental el entendimiento y ojalá que desde acá se aportara a que muchas familias lograran resolver la situación de vivienda”.



Por su parte, el presidente de la CUT, David Acuña, señaló que “hemos recibido hoy en la casa de las y los trabajadores al ministro de Vivienda, con el cual hemos conversado diversos temas, pero, sobre todo, la necesidad cierta de las y los trabajadores de tener una vivienda digna. El ministro Carlos Montes nos ha planteado distintas alternativas que quiere presentar el Gobierno, las cuales hemos acogido de muy grata forma, ya que muchas veces los trabajadores o somos muy ricos para el Estado o muy pobres para los bancos, así que la necesidad de vivienda también para todos es imperante”.



Durante la reunión, el titular del Minvu explicó el contexto que vive el país, en el que se tienen necesidades muy urgentes, entre ellas de vivienda, para lo que el Gobierno se propuso construir 260 mil viviendas en los cuatro años, así como diversificar las formas de acceso a ellas, con foco en la planificación del Estado, estableciendo metas tanto a niveles regionales como comunales. Asimismo, especificó que el grueso del déficit se concentra en Santiago, Valparaíso y Concepción (abarcando cerca del 71% de la necesidad de unidades de vivienda) y que se avanzará en la consolidación de un Banco de Suelo público, para lo que se trabajará con distintas entidades del Estado que permita contar con más suelos para el desarrollo de proyectos habitacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p