Denuncian a la Fiscalía intervencionismo electoral y prácticas de cohecho que involucra al Gobierno Regional y la Intendencia de Ñuble.

 


El abogado y candidato a concejal por Chillán, James Mery Bell, interpuso una denuncio ante el Ministerio Público por eventuales hechos de intervencionismo electoral que se producirían en Chillán y Ñuble, que tienen como foco a la Intendencia, el Gobierno Regional y la municipalidad de Chillán.

El profesional, tras reunirse con residentes de las villas Shangri La y Los Volcanes de Chillán, recibió los testimonios de los vecinos y dirigentes sociales del sector referidos a la oferta y posterior entrega de canastas de alimento a familias de la zona para apoyar a los candidatos a Gobernador Regional Jezer Sepúlveda y los candidatos a concejal Joseph Careaga y Rodrigo Ramírez, todos de la UDI.

James Mery Bell, indicó que intercambiar votos por alimentos 'es jugar con el hambre de la gente'.

Como las canastas habrían sido provistas por el Gobierno Regional, el candidato a concejal emplazo al Intendente Cristian Jardúa a dar una respuesta y respetar la ley electoral como también exigió a los candidatos en cuestión a cambiar sus prácticas políticas.

Agregó que espera que "la elección no se decida por la entrega de beneficios sociales sino que se basen sobre la base del debate de ideas y propuestas". Además, deploró la forma de hacer política de los personeros de la UDI que claramente raya en la ilegalidad.

Comentarios