|
Jonatan Morales Reyes “El Cubano” |
A un año de tu partida recuerdo con mucho cariño los momentos que logré compartir junto a ti. Muchos momentos llenos de risas y felicidad, cuando fuimos al concierto de Silvio Rodríguez en Talca 2007, los partidos de Colo Colo en el Collao, los paseos en familia o los asados en la parcela que hoy lleva tu nombre. Muchos momentos que mantienen tu alma viva junto a nosotros, aunque te hayas ido físicamente de nuestro lado, tu memoria permanecerá en todos y todas quienes tuvimos el privilegio de conocerte.
La calidad de tu humanidad ha sido valorada y reconocida por quienes te conocieron y recibieron de tu ayuda; nunca te agradaron las injusticias sociales, y fuiste muy consecuente con tus ideales de construir una sociedad más humana, menos egoísta y que dignifique a los más débiles, postergados y marginados del sistema.
Hoy en el primer año sin ti, extrañamos mucho tu presencia física, pero estamos menos triste porque tu recuerdo y tu amor se ha esparcido en el corazón de muchos. Te extrañamos, pero sabemos que ahora estás mejor, estamos seguros que la luz de tu sonrisa brillará por siempre, tu pasión, tu coraje y audacia permanecerán en nuestro recuerdo…Te queremos, te admiramos. Descansa en paz con la tranquilidad de habernos guiado por el camino correcto, firmes junto a las necesidades y demandas populares existentes y estoy seguro que nos sonríes desde el cielo.
Agradezco mucho quienes, a pesar del contexto de pandemia, dentro del cual tuvimos que enfrentar el duelo como familia, han estado entregando amor y apoyo moral a nuestros padres. Con lo cual junto con agradecer el gesto agradezco también haber formado parte de la vida de mi hermano.
Hoy el sol brilla porque nos sonríes desde el cielo, no olvidaremos nunca la fuerza de tu energía, la dulzura de tu sonrisa, ni la honestidad de tus abrazos. Es cierto que quizás te has ido muy pronto y en el momento más difícil de la lucha social; no obstante nada de lo que hiciste fue en vano, haz dejado un importante legado al igual que los hermanos Vergara Toledo y muchos otros jóvenes combatientes que conmemoran su lucha este 29 de Marzo, jóvenes que fueron militantes del Rodriguismo, del Mirismo, Lautarinos, Cristianos de bases, jóvenes anarquistas y en definitiva todos aquellos que enfrentaron con audacia, valentía e hidalguía a la dictadura militar y que hoy de alguna formase resignifican en la lucha y resistencia contra modelo imperante por medio de los avances de organización y coordinación desde cada barrio y asamblea para construir juntos un objetivo común y cada vez más real.
Amado hermano, descansa en paz.
¡Hasta la victoria siempre…Venceremos!
Tú hermano Saúl.
Un Abrazo Fraterno.Compartí muchas jornadas y movilizaciones sociales.Igual te extraño amigo,compañero.Mil veces Venceremos.Desde Los Ángeles 8 Región...
ResponderEliminar