Ir al contenido principal

SAN CARLOS: DENUNCIÁN AGRESIVA CAMPAÑA ELECTORAL



"El tiempo está a favor de los pequeños… dice Silvio Rodríguez en su conocida canción. Efectivamente en nuestra comuna de San Carlos estamos viviendo tiempos favorables, no casuales, construidos a lo largo de los años, en el contacto permanente, cercano, estrecho con nuestra gente más humilde. Es este trabajo el que favorece hoy la posibilidad de un triunfo del Candidato Gastón Suazo Soto".

"El tiempo, la gente, el trabajo, la disciplina se han confabulado para tener una candidatura con un amplio apoyo ciudadano, que se percibe en todos los rincones. Pero todo este auspicioso cuadro no está exento de complicaciones".

"En las dos últimas semanas, cada vez más cerca de la elección han sucedido una serie de acontecimiento que ha empañado el proceso electoral en curso. Como nunca en los últimos 5 años, se han venido presentando una serie de ataques en contra del candidato Suazo. Han sido permanentes los ataques vía redes sociales, si bien dirigidos, orquestados, evidencia una apuesta montada con la finalidad de perjudicar a Gastón Suazo".

"Los resultados son habitualmente adversos porque inmediatamente responden una serie de adherentes que finalmente impiden el aumento de los ataques. Incluso ha habido ocasiones en que más de alguna persona se ha excusado del ataque destemplado e irresponsable".

"Se suma a este ataque, publicaciones en un medio electrónico en donde se intenta desprestigiar a Suazo con situaciones resueltas judicialmente hace más de 6 años y se vuelven a poner sobre la mesa con la clara intención de perjudicar al candidato. Es decir, los medios para atacar se han diversificado y cuentan con personas dispuestas a hacerlo, sin medir consecuencias".

"Hasta aquí las cosas se han supeditado solamente a cuestiones referidas a las redes sociales, que cada vez tienen menos control por parte de los usuarios. Todo cambió la madrugada del miércoles 24 cuando un vehículo choca violentamente la sede territorial del grupo de trabajo del Candidato Gastón Suazo".

"El evento ocurrió aproximadamente a las 03 de la madrugada cuando violentamente el vehículo, una camioneta marca Cheroky enviste la sede territorial, según un testigo dos sujetos jóvenes huyen del lugar. Lo curioso y llamativo de la situación es que antes de su huida roban documentación y un cuaderno con antecedentes de campaña y una carpeta que contenía una serie de documentos referidos al control de brigadistas, permisos de colocación de letreros en casas y propiedades particulares, entre otros documentos".

"En un principio una situación lamentable que se asociaba a un accidente derivó con el paso de las horas en el robo de documentación de campaña del Candidato Gastón Suazo Soto. Esta lamentable situación fue dada a conocer por el equipo de campaña y se generó una enorme cadena de solidaridad con el candidato".

"Esta lamentable situación debe hacernos reflexionar respecto de la necesidad de enfrentar las elecciones desde una mirada constructiva y no caer en descalificaciones o ataques destemplados que podría derivar en situación aún más complejas".

Nota enviada desde el comando de Don Gastón Suazo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p