Ir al contenido principal

Chillán Viejo: José Antonio Silva, candidato a alcalde presenta sus propuestas para el desarrollo local



El candidato de la gente presenta sus propuestas para el desarrollo local

Descartado por los medios y políticos profesionales, el líder local señala que “quiero ser el conductor de los sueños de miles de chilllanvejanos que quieren un cambio en la gestión de este municipio”.

José Antonio Silva no se amilana: “Soy el candidato de la gente de Chillán Viejo y no de los medios de comunicación. Es la gente, son las familias que quieren un cambio y caras nueva y no a los mismos de siempre, las que me dan su apoyo cada vez que visito sus viviendas”.

Silva, reconoce que todavía no tiene el espacio en diarios y radios como otros candidatos a dirigir la comuna histórica, pero agrega “me conmueve los espacios que me abren los chillanvejanos, con quienes hablo permanentemente de los temas que preocupan a la ciudad”.

El dirigente local, ha sorteado de manera permanente la hostilidad de los políticos profesionales que han denostado su trayectoria: “Antes de entrar a la municipalidad, fui funcionario del congreso, hoy soy funcionario público municipal como muchos otros, desde mi puesto he hecho una carrera profesional, con mucho esfuerzo y tesón. Agradezco a la municipalidad que me abrió las puertas para crecer profesionalmente y conocer a los ciudadanos y sus problemas, lo que hoy me permite generar propuestas concretas para apoyarlos y brindarles soluciones”.

El candidato, se enorgullece de su labor municipal, he ocupado diversas funciones en el municipio, primero acompañando al alcalde y luego como miembro del comité de emergencia, cargos que desempeñó hace unos años en el municipio chillanejo antes de asumir nuevas funciones: “quiero ser el conductor de los sueños de miles de chillanvejanos que quieren un cambio en la gestión de este municipio donde no prime la mezquindad”.

José Antonio Silva, quiere una campaña limpia, transparente, de ideas más que descalificaciones y donde se debatan propuestas para apoyar una comunidad que en los últimos años ha crecido de manera importante, con la llegada de miles de personas, cada una de las cuales tiene sus propias necesidades.

Silva, agrega que la comuna, está en una situación ventajosa respecto de otras comunas de Ñuble, dada su situación estratégica en el territorio regional y “tiene motivos para sentirse privilegiada y no el patio trasero de otra comuna”.

El candidato a alcalde, señaló que “uno de los más preciosos patrimonios de nuestra comuna es su gente, una población que lleva generaciones en esta tierra y que aspira a llevar una vida con respeto a su derechos básicos y con dignidad”.

Para silva, “el acceso a la Salud de calidad, al desarrollo para niños y niñas, jóvenes y adultos mayores, la existencia de áreas verdes limpias y seguras son derechos esenciales exigidos con insistencia por todos los chillanvejanos y que podrán ser posibles en la medida que las decisiones fundamentales que afectan a nuestra comunidad sean adoptadas de manera participativa, con todos y todas”.

El candidato, subraya que propone “concretar los anhelos de mayor democracia y respeto por los derechos ciudadanos, construir una comunidad más equitativa, inclusiva y solidaria, capaz de acoger a quienes llegan buscando oportunidades, preocupada de la infancia y sus adultos mayores”.

Para generar los ideales que persigue señala, “hemos propuesto una agenda de trabajo con propuestas concretas en una serie de áreas del desarrollo comunal que las familias están conociendo a través de redes sociales y mediante un intenso trabajo en terreno”.

El candidato, aboga por que “el medioambiente sea una prioridad real y las empresas no nos vean como un patio trasero de la región de Ñuble, no queremos más empresas contaminantes en Chillan Viejo”

Además, destaca que “Chillán Viejo tiene las aptitudes como ninguna otra comuna para convertirse en un polo de desarrollo industrial, que genere riqueza y trabajo para nuestra población, el área industrial debe ser una realidad tanto en la carretera 5 sur como en la avenida Baquedano y la ruta que nos une con San Ignacio”.

Silva, agrega que “la gente quiere caminos pavimentados, agua potable, servicios descentralizados, desarrollo del turismo, defensa del patrimonio, viviendas dignas y de calidad, Educación y Salud, junto a muchos otros temas que forman parte de las necesidades de una comunidad que quiere crecer en dignidad y calidad de vida. Pero también quiere participar real, por lo cual realizaremos plebiscitos para definir la inversión barrial e instalaremos una delegación municipal en Rucapequén rompiendo con el aislamiento que sienten”.

Concluye invitando a ingresar a su página donde están todas las propuestas programáticas con más detalle como también entregar opinión sobre los temas que le interese al chillan vejano https://joseantoniosilva.cl/

Comentarios

  1. Vamos que esto es lo que estábamos pidiendo, es nuestro turno ahora de actuar y no votar por los mismos sin vergüenza de siempre... Vamos chillan viejo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El Itihue Es Miembro De La Red De Medios De Los Pueblos de Chile, además integra La Coordinadora de Medios Populares de Ñuble. Su Director Es Samuel Muñoz Orellana Contacto Fono - WhatsApp +56 9 79796843. Mail diarioelitihue@gmail.com. Hola. Necesitamos de tu apoyo económico para seguir con este medio de comunicación, lo puedes realizar a la cuenta Rut 13.618.014-2 BancoEstado/ Chile En la Región de Ñuble, Necesitamos romper el Cerco Informativo Haz un Clip en la Publicidad. Gracias

Entradas populares de este blog

Ñuble: En Chillán "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" nuevo Centro de salud

El día de ayer se realizó la reinauguración de "𝗔𝗟𝗙𝗔𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗔𝗟" en la ciudad de Chillán, este centro médico está ubicado en calle Constitución #801. Alfamedical es un centro de salud situado en Chillán que nace de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, en donde se ha reunido un equipo de profesionales multidisciplinario y avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento en las mas diversas especialidades de la medicina. Su Gerente es el señor Humberto Fuentes Parra, quien sale en las imágenes también acompañado de Ingrid Acuña Méndez quien es la Gerente de Finanzas de este establecimiento. El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna también estuvo presente en esta ceremonia quien hizo un llamado a que " todos quienes quieran seguir desarrollándose en la región están invitados a participar en los instrumentos de Gobierno y recibirán el apoyo para cumplir con las normativas y sigan creciendo en nuestra región". https://alfamedical.cl/

La lista de los 1149 Criminales Condenados por Violación de Derechos Humanos Durante la Dictadura

Una de las exigencias éticas imprescindibles para encontrar caminos de reconciliación en el país, demanda el saber qué sucedió con las miles de víctimas de la dictadura, de aquellos que tras más de cuarenta años se sigue ignorando su paradero, los que fueron asesinados e incluso masacrados y luego diseminados sus restos en lugares recónditos o simplemente lanzados al mar. También demanda conocer quiénes son los que fueron torturados, encarcelados y secuestrados de manera ilegal y hasta sádica. Pero también exige conocer los nombres de aquellos que perpetraron tan deleznables crímenes y HACERLO es un imperativo social, para que el nunca más vuelvan a suceder en el país esos hechos repudiables y que ello sea algo sentido por la sociedad y no solo un eslogan vacío. Solo con verdad se puede avanzar El derecho a la verdad y el derecho al acceso a la información pública, ha sido ejercido por Cambio21 al dar a conocer los nombres de los 1149 represores que han debido enfrentar a l

Ex alumna del Liceo Politécnico sancarlino será una de las relevistas que llevará la antorcha de los Panamericanos a su llegada a Ñuble

La joven atleta compartió la gran noticia en una visita que realizara a la Biblioteca Escolar CRA del Liceo Politécnico de nuestra ciudad este jueves 12 de octubre. La atleta sancarlina y ex alumna del Establecimiento, Srta. Fernanda Donoso Angulo, compartió sus experiencias y trayectoria en el ámbito deportivo, la necesaria disciplina para alcanzar grandes metas y el apoyo que ha recibido de distintas instancias para el financiamiento de los insumos y proyectos que demanda el quehacer deportivo. Fernanda, quien egresó del Establecimiento el año 2019, agradeció las facilidades que en su momento le otorgó el Liceo dependiente del DAEM sancarlino para poder desarrollar la exigente carrera como atleta. Actualmente cursa Cuarto Año de la Carrera de Biología en la Universidad de Concepción en la ciudad penquista y es miembro de la selección deportiva de atletismo de dicha Universidad. En esta visita al Liceo Politécnico, la atleta dialogó con docentes de Educación Física y con alumnos que p